Página 1 de 1

Cubierta tejado

Publicado: Mié, 11 Jun 2014, 13:41
por daniiy01
Imagen

Completar la planta y el alzado de la cubierta determinando las intersecciones de los planos que la constituyen. Todas las vertientes forman un ángulo de 30º con el plano horizontal.

No sé como llegan a la solución. Sé que hay que hacer bisectrices, y bueno, la planta sé como hallarla, pero el alzado no tengo ni idea.

Muchas gracias

Publicado: Mié, 11 Jun 2014, 22:53
por daniiy01
Antonio, he leído tu mensaje privado pero no sé por donde contestarte así que lo haré por aquí. Siento las molestias, para la próxima subiré imágenes de este modo. Respecto a mi duda, ya he mirado que sale resuelto ahí. Cuando pasa al tercer paso no entiendo qué hace con la parte de la derecha.

Publicado: Mié, 11 Jun 2014, 23:59
por Antonio Castilla
.
La altura de cualquiera de los vértices se hace de la misma forma en todos. Te lo explico para el punto A.

Imagen

Desde el punto, A, trazar una perpendicular al alero (la pared del edificio), la línea naranja AB.

Desde donde toca al alero, B, levantar el ángulo que forme la cubierta, en este caso 30º (las líneas de color están hechas a mano alzada, luego no son 30º de verdad), la línea morada.

Por el punto A hacer una perpendicular a AB, línea roja. Donde corte a la anterior, C, es la cota del punto A respecto del alero, AC (la medida marcada con la flecha verde).

Por A dibujar una vertical hacia la proyección vertical (la línea de trazos roja) y a partir del alero (donde empieza la cubierta) se lleva la medida anterior, la flecha verde.

Repetir con los demás puntos y unirlos igual que estaban unidos en la proyección horizontal.

La próxima vez pregunta con un mayor margen de tiempo, y suerte en el examen.

Publicado: Jue, 12 Jun 2014, 07:36
por daniiy01
Muchisimas gracias, eso haré, eres un genio.