tetraedro traze un plano que pase por el punto y por el punto medio de la arista

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
polo141
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 05 Sep 2014, 16:57

tetraedro traze un plano que pase por el punto y por el punto medio de la arista

Mensaje sin leer por polo141 » Vie, 05 Sep 2014, 17:21

Tetraedro de vértices A, B, C y D, siendo G el baricentro de la cara ABC.
Hallar:
1.- Alzado y Planta del Poliedro regular.
2.- Las trazas de un plano alfa que pase por el punto A y el punto medio de la arista CD.
3.- Proyecciones y verdadera magnitud de la sección que origina alfa.
A (Alej. = 5 mm, Cota = 9 mm, Dist. al margen der. = 99 mm)
B (Ale . = 36 mm, Cota = 9 mm, Dist. al margen der. = 73 mm)
G (Alej. = 15 mm, Cota = 16 mm, Dist. al margen der. = 78 mm)
Nota : La línea de tierra se situará a 140 mm del margen superior del formato A4.



buenas, al hacer este ejercicio me quede atascado en el apartado numero 2:
me dice que traze un plano que pase por el punto A y por el punto medio de la arista, pero como dibujo un plano con solo dos puntos y que ademas cumpla esas condiciones.

Imagen
Imagen
gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 05 Sep 2014, 19:18

.
Como bien dices, con solo dos puntos no queda definido el plano.

O se les olvido algún dato al redactar el problema o se da a elegir un plano cualquiera que pase por esos dos puntos.

Creo que será lo segundo. Así que une el punto A con el punto medio de CD. Halla las trazas a esa recta y dibuja una traza del plano cualquiera que pase por la traza horizontal de la recta y unir donde corte a la línea de tierra con la traza vertical para obtener la traza vertical del plano.

Aunque te será mejor si colocas una de las trazas del plano sobre una de las proyecciones de la recta y donde corte a la línea de tierra dibujas la otra traza perpendicular a la línea de tierra. Así tendrás un plano proyectante, que siempre es más fácil y rápido a la hora de hallar la sección.

polo141
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 05 Sep 2014, 16:57

Mensaje sin leer por polo141 » Vie, 05 Sep 2014, 19:23

El plano que dibuje, fue un plano proyectante vertical en este caso , solo que no lo marque ante la duda.

Muchas gracias , me fue de ayuda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 17 invitados