Página 1 de 1

problema cambio de plano

Publicado: Jue, 16 Oct 2014, 05:18
por vampa
Enunciado: se da el alzado y la v.l.d (vista lateral derecha o perfil derecho) en iso(a) (sistema americano o del tercer diedro).

Determinar graficamente la verdadera forma de la figura contenida en el plano de proyeccion vertical.

Se que para resolver el ejercicio tengo que realizar un cambio de plano desde el alzado , mi duda es como determinar la direccion del cambio de plano.

Publicado: Jue, 16 Oct 2014, 08:06
por Celedonio
Puedes REESCRIBIR el enunciado, tal y como te lo han propuesto en clase ( literalmente), pues no se entiende muy bien.
¿ v. l. d. ?
¿ iso (a) ?
Saludos

Publicado: Jue, 16 Oct 2014, 08:17
por Antonio Castilla
.
He escrito en el enunciado en rojo la "traducción" de esas siglas.

Publicado: Jue, 16 Oct 2014, 08:57
por Celedonio
¿Figura contenida en el plano vertical'

¿Es una figura plana?

Publicado: Jue, 16 Oct 2014, 13:20
por vampa
es un objeto en 3d..... esas son las dos vistas isometricas la de la izquierda es el alzado, y la de la derecha es la 'lateral derecha'..... el enunciado esta tal cual melo dieron. Por louqe llego a entender hay que proyectar la perspectiva isometrica sobre el plano vertical , osea un plano 'paraleloa la hoja'. Pero no se como determinar la direccion del cambio de plano.

Ejercicio cambio de plano

Publicado: Mié, 29 Oct 2014, 08:45
por vincent
La pieza que te dan es un cilindro con un corte oblicuo. En mi pantalla veo la base del cilindro elíptica, pero me queda la duda de si se trata de una distorsión gráfica de un cilindro recto de revolución o es realmente un cilindro recto de directriz elíptica (base elíptica).
En cualquier caso, la sección producida por el plano oblicuo que vemos, es una elipse. La dirección de proyección para ver esta elipse sería perpendicular al plano de la sección. O sea, veremos las líneas de referencia del cambio de plano saliendo perpendicularmente de la línea de contorno oblicua. El nuevo eje mayor de la elipse será de igual longitud y paralelo a la sección oblicua. El nuevo eje menor será perpendicular al anterior y de igual longitud que el eje menor original.
Si el cilindro fuese de revolución, también se podría obtener la elipse aplicando el Teorema de Dandelín. Con este teorema se localizan los focos de la elipse en los puntos de tangencia sobre el plano cortante de las esferas inscritas al cilindro.