Página 1 de 1

recta de máxima inclinación en un plano oblicuo obtuso

Publicado: Dom, 14 Dic 2014, 10:02
por pangea
Hola, estaba haciendo los ejercicios y se me ha presentado la duda ante un plano que es obtuso, pues cuando es agudo no hay problema porque trabajo en el primer diedro, pero cuando es obtuso se me presenta la duda y no sé si represento bien la traza horizintal.

el enunciado es este: dado el plano alfa, dibujar una recta de máxima inclinación con una traza vertical de 4 uds de cota.

Y esto es lo que he intentado hacer
Imagen

Publicado: Dom, 14 Dic 2014, 12:49
por fernandore
Está correcto

Salu2

Publicado: Dom, 14 Dic 2014, 15:44
por pangea
Genial, muchas gracias, me quedo mucho más tranquilo

Publicado: Mar, 06 Ene 2015, 21:33
por HinckleyForPresident
Respecto a esa solución, no estoy del todo de acuerdo.
Aunque el procedimiento parece correcto, las dos trazas de la recta que el OP dibujó en linea continua, y por cierto muy marcada, se encuentran en el segundo diedro, y por tanto no serían visibles, y las trazas en el primer cuadrante, y por lo tanto visibles, son inexistentes.
No se si estoy equivocado, pero ese dibujo me saltó a la vista nada mas lo vi. Visto que el post se encuentra linkeado como solución a un ejercicio en la web principal, creo que sería conveniente remendarlo.

Publicado: Mar, 06 Ene 2015, 22:47
por Antonio Castilla
.
Tienes en parte razón, aunque no te has expresado correctamente.

Las trazas de las rectas no poseen visibilidad por ser puntos.

Pero he imaginado que te referías a la proyección horizontal de la recta de máxima inclinación. En ese caso sí, la parte dibujada debería estar hecha a trazos, pero bueno, tampoco hay que ser muy exigentes es un dibujo hecho a mano alzada sin ninguna exactitud que lo único que buscaba era explicar el planteamiento.