Página 1 de 1

Proyecciones del un Rombo

Publicado: Mié, 24 Dic 2014, 12:23
por oju
Si la recta de perfil ab del asunto anterior, plano que contiene a una recta y forma 60º con el PHP, es la diagonal menor de un rombo, habiendo cogido como plano contenedor de la recta el plano P que tiene el vertice de trazas mas a la izquierda y ademas sabemos que la otra diagonal cd de 110mm., forma con el plano P un angulo de 30º, y tenemos que tomar la solucion que tenga el vertice derecho de dicho rombo el mayor alejamiento posible.

Un saludo y Muchas Gracias de antemano.

Publicado: Vie, 26 Dic 2014, 13:01
por Celedonio
Por el punto O ( medio de ab), traza un plano Q perpendicular a ab, ese plano Q contiene a la otra diagonal.

Situa en ese plano Q, una recta r que pasando por O , forme con el plano P un ángulo de 30º ( método directo, cambios o giros, a elegir).

En esta recta r, está la otra diagonal de 110mm.

El resto es fácil

Publicado: Vie, 26 Dic 2014, 13:49
por oju
Buenas tardes Celedonio, el plano Q sale paralelo a la linea de tierra, podrias poner un croquis de como contener esa recta R en el plano paralelo a la linea de tierra y que forma 30º con el plano P.

Gracias.

Publicado: Vie, 26 Dic 2014, 15:05
por Celedonio
Por medio de dos cambios de plano, pon el plano P paralelo al horizontal.

Ahora ,sitúa una recta en el plano Q que forme 30º con el horizontal ( que ahora es el plano P) y que pase por el punto O ( medio de ab)

Deshaz los cambios

Publicado: Vie, 26 Dic 2014, 20:07
por oju
Buenas tardes Celedonio, al hilo del asunto si se tira una perpendicular por O a P, y luego hago una cambio de plano Vertical de manera que pongo a esta recta frontal y al plano P de canto, se puede hacer un giro con un eje de punta de manera que forma dicha recta 30º con P, y como la recta es frontal puedo tomar la V.M. antes de realizar el giro y despues deshago el cambio de plano, lo que ocurre que la proyeccion horizontal me sigue saliendo perpendicular a P pero la vertical No.

No estoy seguro si la solucion es correcta al salirme la proyeccion horizontal perpendicular.
Me podrias comentar algo?.

Gracias.

Publicado: Dom, 28 Dic 2014, 11:19
por oju
Buenos dias, me he dado cuenta que la solucion que propongo anteriormente no es valida, porque la recta de perfil y el el punto medio O, pertenecen al plano P.

Alguien me podria echar una mano, con la solucion que propone Celedonio.

Gracias de antemano.