Proyecciones del un Rombo

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
oju
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 13 Dic 2014, 16:57

Proyecciones del un Rombo

Mensaje sin leer por oju » Mié, 24 Dic 2014, 12:23

Si la recta de perfil ab del asunto anterior, plano que contiene a una recta y forma 60º con el PHP, es la diagonal menor de un rombo, habiendo cogido como plano contenedor de la recta el plano P que tiene el vertice de trazas mas a la izquierda y ademas sabemos que la otra diagonal cd de 110mm., forma con el plano P un angulo de 30º, y tenemos que tomar la solucion que tenga el vertice derecho de dicho rombo el mayor alejamiento posible.

Un saludo y Muchas Gracias de antemano.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Vie, 26 Dic 2014, 13:01

Por el punto O ( medio de ab), traza un plano Q perpendicular a ab, ese plano Q contiene a la otra diagonal.

Situa en ese plano Q, una recta r que pasando por O , forme con el plano P un ángulo de 30º ( método directo, cambios o giros, a elegir).

En esta recta r, está la otra diagonal de 110mm.

El resto es fácil

oju
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 13 Dic 2014, 16:57

Mensaje sin leer por oju » Vie, 26 Dic 2014, 13:49

Buenas tardes Celedonio, el plano Q sale paralelo a la linea de tierra, podrias poner un croquis de como contener esa recta R en el plano paralelo a la linea de tierra y que forma 30º con el plano P.

Gracias.

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Vie, 26 Dic 2014, 15:05

Por medio de dos cambios de plano, pon el plano P paralelo al horizontal.

Ahora ,sitúa una recta en el plano Q que forme 30º con el horizontal ( que ahora es el plano P) y que pase por el punto O ( medio de ab)

Deshaz los cambios

oju
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 13 Dic 2014, 16:57

Mensaje sin leer por oju » Vie, 26 Dic 2014, 20:07

Buenas tardes Celedonio, al hilo del asunto si se tira una perpendicular por O a P, y luego hago una cambio de plano Vertical de manera que pongo a esta recta frontal y al plano P de canto, se puede hacer un giro con un eje de punta de manera que forma dicha recta 30º con P, y como la recta es frontal puedo tomar la V.M. antes de realizar el giro y despues deshago el cambio de plano, lo que ocurre que la proyeccion horizontal me sigue saliendo perpendicular a P pero la vertical No.

No estoy seguro si la solucion es correcta al salirme la proyeccion horizontal perpendicular.
Me podrias comentar algo?.

Gracias.

oju
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 13 Dic 2014, 16:57

Mensaje sin leer por oju » Dom, 28 Dic 2014, 11:19

Buenos dias, me he dado cuenta que la solucion que propongo anteriormente no es valida, porque la recta de perfil y el el punto medio O, pertenecen al plano P.

Alguien me podria echar una mano, con la solucion que propone Celedonio.

Gracias de antemano.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados