Duda punto perteneciente a una recta y dista de un plano

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Thyra
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 05 Dic 2008, 10:08

punto perteneciente a una recta que dista 24 mm a un plano

Mensaje sin leer por Thyra » Mar, 29 Dic 2009, 11:37

punto perteneciente a una recta que dista 24 mm a un plano
¡Hola! Tengo dudas en este ejercicio. Gracias

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Mar, 29 Dic 2009, 21:04

Hola Thyra:
Lo he solucionado utilizando un cambio de planos. Se coloca la nueva lierra perpendicular a alfa1 para convertirlo en un plano proyectante. Ahora se dibuja un plano beta paralelo a alfa a una distancia de 24mm. Si se coloca al otro lado habría otra solución. Como el plano es proyectante la intersección "Io" se ve directamente.El punto "I" es la solución.
Saludos

Imagen

CADbury
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 06:14

Duda punto perteneciente a una recta y dista de un plano

Mensaje sin leer por CADbury » Mar, 17 Feb 2015, 06:36

Buenos días,
Lo primero que quiero decir es que soy nuevo en el foro y no sé como debo publicar o si hay alguna norma específica, en caso afirmativo y que la incumpla pido perdón y les ruego que me indiquen donde puedo leerlas para no volver a cometer el mismo error. Gracias por la comprensión.
Ahora os comento el problema, tenía que resolver un problema de distancias de diédrico, concretamente uno que ya está en el foro, subo la imagen para que lo veáis.
Imagen
Ese es el problema.
Imagen
"Lo he solucionado utilizando un cambio de planos. Se coloca la nueva lierra perpendicular a alfa1 para convertirlo en un plano proyectante. Ahora se dibuja un plano beta paralelo a alfa a una distancia de 24mm. Si se coloca al otro lado habría otra solución. Como el plano es proyectante la intersección "Io" se ve directamente.El punto "I" es la solución."
Esa es la respuesta junto a la imagen.
Mi problema es que no he dado aún lo de cambio de planos entonces por más que leo e intento entender lo que ha hecho no soy capaz de comprenderlo les pido que alguien pudiese o bien explicarme lo que ha hecho de una forma más detallada porque si no me voy a perder o bien que me indicase como hacerlo por distancias.
Muchas gracias por la atención y disculpen las molestias.

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Mar, 17 Feb 2015, 09:28

Tranquilo, debes ir paso a paso aprendiendo.
Debes esperarte a que des en clase los cambios de plano, es una técnica SUPER UTIL para resolver ejercicios diedricos.

Si quieres ir aprendiendo algo mírate esta referencia. https://trazoide.com/videos/diedrico/tr ... -diedrico/

Saludos y ánimo.

marmengui
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 21 Nov 2015, 13:41

otra solución

Mensaje sin leer por marmengui » Sab, 21 Nov 2015, 14:07

Hola, me acabo de registrar y no sé si puedo dar o no soluciones.
Si aún no has dado los métodos puedes solucionar el problema de otra forma:
1.Traza un plano paralelo al dado a 24 mm.
2. Halla la intersección de ese plano nuevo con la recta.
Espero que te sirva.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 24 invitados