cilindro de revolución oblicuo

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
monigotes
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 89
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:43

cilindro de revolución oblicuo

Mensaje sin leer por monigotes » Sab, 21 Feb 2015, 14:16

Hola amigos.
Me he dibujado un eje oblicuo a ambos planos de proyección.
He dibujado el cilindro con un diametro de la sección recta determinado abatiendo el eje en ambos planos de proyección y situando en el abatimiento el diámetro, para dibujar las elipses sección con los planos de proyección.
A continuación, en la segunda imagen, he buscado hacer un cambio de plano, para hacer el desarrollo tomando verdaderas magnitudes y dividiendo la sección recta circular en partes iguales. Pero...antes de dibujar la sección recta sobre la traza vertical cambiada de plano..me encuentro esta jodienda...
la elipse sobre la segunda proyección vertical se me sale del contorno aparente en segunda proyección vertical...
debe de ser una chorrada..pero no lo veo...he dibujado una elipse roja, encajándola en el contorno aparente, pero de ese modo no se corresponde con dos de los puntos cambiados de plano....que rabia!!
a ver si lo veis...
cilindro.gif
cilindro.gif (121.16 KiB) Visto 1395 veces
Saludos y gracias de antemano
PD- aun tengo un envio pendiente antonio. pronto saldra, espero.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 22 Feb 2015, 13:01

Los ejes principales de la ppcion vertical , no son ningún tipo de ejes en la nueva ppción vertical, son simplemente puntos de la nueva elipse.

Mírate este dibujo:
Cilindro82.PNG
Cilindro82.PNG (121.39 KiB) Visto 1384 veces

monigotes
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 89
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:43

Mensaje sin leer por monigotes » Dom, 22 Feb 2015, 14:17

Hola Celedonio.
Los extremos de los ejes de la elipse sección con el PV en primera proyección Son extremos de diametros conjugados en la segunda proyección vertical.
A partir de dichos diametros conjugados he trazado la elipse (en negro) que además coincide con otros dos puntos que he cambiado de plano. Pero paradojicamente la elipse en segunda proyección vertical se sale de los limites que marcan las dos generatrices meridianas o el contorno aparente en segunda proyección vertical. Lo he seguido repasando y no encuentro el fallo. ha de haber un fallo. (la elipse en rojo es solo un supuesto que además no concuerda con las otras dos anteriores proyecciones: proyección horizontal y primera vertical)
Es que si no trazo esa elipse no voy a poder tomar medidas en esa proyección para llevarlas al desarrollo...

Saludos
Seguire buscando a ver

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 22 Feb 2015, 15:51

Esos cuatro puntos que tu tomas como extremos de dos diámetros conjugados NO LO SON , son solo cuatro puntos de la elipse.

Es mi opinión.

Saludos

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 22 Feb 2015, 23:19

Yo estoy de acuerdo con Celedonio.
Los diametros "conjugados" q has tomado no son tales :confirma:

Para situar los ejes conjugados:
-Un eje estaria en el eje del cilindro (proyectando la interseccion con el PVP) tal y como tienes marcado en el dibujo.
-El otro eje conjugado seria el q va de extremo a extremo del contorno aparente ,y estaria sobre la recta de punta (en los nuevos planos de proyeccion) q tiene como proyeccion horizontal la interseccion del eje con PVP(el primitivo)
Cilindro82.PNG
Cilindro82.PNG (135.96 KiB) Visto 1358 veces
Salu2

monigotes
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 89
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:43

HECHO

Mensaje sin leer por monigotes » Mar, 24 Feb 2015, 18:45

OK. Capito!
Teniais razón!!!! :admiracion: !
Se monta bien!!!! :feliz:
cilindro.gif
cilindro.gif (29.04 KiB) Visto 1348 veces
Muchísimas gracias!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados