Planos en el depurado

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
joseriva
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 03:08

Planos en el depurado

Mensaje sin leer por joseriva » Vie, 27 Mar 2015, 03:43

Buenas, soy muy nuevo en la materia de geometría descriptiva y la verdad no estoy seguro si lo estoy haciendo bien..
Resulta que estoy representando una recta que pasa por otras tres, pero a la hora de representar el plano α , α ' y α no se intersectan en la linea de tierra, lo mismo pasa con el plano β, eso está incorrecto? Lo revisé mucho y no veo en que me equivoco. D:
Gracias de antemano.
Un saludo.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 27 Mar 2015, 08:50

Deberías poner el enunciado completo porq es difícil ver lo q has querido hacer

Te comento algunas consideraciones:
-Existen infinitas rectas q se apoyan en otras tres,por lo q deberían dar otra condición
-Ten cuidado al trazar un plano q contengan a dos rectas.Primero debes d comprobar q las rectas se cortan entre si.Date cuenta q 2 rectas q se cruzan NUNCA pueden conformar un plano

Saludos

joseriva
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 03:08

Mensaje sin leer por joseriva » Vie, 27 Mar 2015, 13:53

Son tres rectas que se cruzan pero la recta que pasa por ellas (E) es la intersección de dos planos (alfa y beta). En la imagen no representé la recta y porque no estoy seguro con lo de los planos, pero sé que la recta E sale de la intersección de α' con β' (e') y de α con β (e).

joseriva
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 27 Mar 2015, 03:08

Mensaje sin leer por joseriva » Vie, 27 Mar 2015, 13:58

Bueno y lo que tengo que hacer es representar la recta E.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados