desarrollo cilindro oblicuo de base circular

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
monigotes
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 89
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:43

desarrollo cilindro oblicuo de base circular

Mensaje sin leer por monigotes » Jue, 16 Abr 2015, 20:50

He hecho este desarrollo de cilindro oblicuo de base circular.
No he mirado publicaciones, ni internet ni nada. Seguro que tengo algo en casa, pero me daba pereza y me parecia mas emocionante lanzarme a la piscina con lo que sé de prismas y pirámides y conos y tal...y con cosas que he leído por aquí. Antonio dijo "inscribir una pirámide en un cono" para los conos oblicuos...
Se monta bien, así que supongo que estará bien hecho. Pero vaya..podría haberme salido de chiripa sin estar bien...
Sabéis si sobra o falta algo? si hay un modo más rápido o no se..cualquier comentario, critica o sugerencia se agradece.

Saludos!! :)
cono-oblicuo.gif
cono-oblicuo.gif (23.27 KiB) Visto 4286 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 16 Abr 2015, 22:46

.
Básicamente lo que se hace es lo que has hecho. Inscribir (imaginariamente) un prisma en el cilindro y hallar el desarrollo del prisma. Cuantas más caras tenga el prisma más parecido es el cilindro oblicuo.

Aunque hay algunos detalles que no se distinguen bien en la imagen, los pasos a seguir son prácticamente los que has utilizado :

- Colocar (si no lo está ya) una de las proyecciones en paralelo a la línea de tierra
- Dibujar un plano perpendicular al eje del cilindro.
- Seccionar el cilindro por ese plano.
- Determinar la verdadera magnitud de esa sección
- Dibujar las generatrices, en el desarrollo, y separarlas la distancia que hay entre cada dos puntos en la verdadera magnitud de la sección.
- Llevar la verdadera magnitud de las generatrices y llevarlas al desarrollo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados