Problema con cambio de plano

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
monigotes
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 89
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:43

Problema con cambio de plano

Mensaje sin leer por monigotes » Mié, 06 May 2015, 18:10

Hola
quiero dibujar un icosaedro sobre el plano P. su cara triangular apoyada en P tiene un vértice en 1 y los otros dos (2 y 3) en r.
Abato P sobre PH con 1 y r y a partir de (1) dibujo (1)-(2)-(3).
Despues, para empezar a construir el icosaedro cambio de plano vertical para convertir P en proyectante vertical. Lleco los puntos 1,2,3 y m sobre la segunda traza vertical de P y resulta que la distancia (hc) de 11 a m1 es menor que la de (1) a (m)
cambio-de-plano.gif
cambio-de-plano.gif (12.14 KiB) Visto 334 veces
Se aprecia en el desabatimiento que he hecho en segunda proyección vertical.
He repasado el cambio de plano y nada...definitivamente tengo un mal de ojo con los cambios de plano... :enfadado:
A ver si me dais una pista!!
Gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 07 May 2015, 11:50

.
Pues no tienes mal ojo con los cambios de plano, con lo que tienes mal ojo es con los abatimientos.

La traza del plano abatida está mal abatida :

Imagen

En color negro tu dibujo y en varios colores mi abatimiento.

monigotes
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 89
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:43

Mensaje sin leer por monigotes » Jue, 07 May 2015, 12:54

Ya....ufff...
Me he dado cuenta esta mañana. He imprimido dos o tres hojas con el problema, las he repartido a mi compañera y a algunos alumnos...y explicandole mi tortura mental a un grupito de alumnos lo he visto...menudo shock...en la pantalla del ordenador no lo apreciaba, sobre el papel lo he visto mejor aunque me ha costado verlo un par de explicaciones...mi compañera de dpto. tampoco lo ha visto, lo hemos revisado paso a paso (en la pantalla) y nada...era algo asi como "el misterio de las caras de belmez" y ayer por la tarde fue más bien como "pesadilla en elm street" me amargó y desmoralizo...bbfff....
Bueno, muchas gracias Antonio. si no lo hubiera visto esta mañana y con tu dibujo tampoco , entonces ya apaga y vámonos.De momento el cielo sigue ahi arriba sin caersenos encima.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 30 invitados