Página 1 de 1

Intersección prisma-prisma

Publicado: Jue, 11 Jun 2015, 11:46
por ronanz
Hola buenas, estoy teniendo unos problemas a la hora de acabar un problema de intersección de superficies. La cosa es que no estoy muy seguro de si se trata de penetración o mordedura y a la hora de unir los puntos que he obtenido me salen cosas bastante extrañas. Dejo adjunto el ejercicio y mi intento.

Publicado: Jue, 11 Jun 2015, 17:47
por Antonio Castilla
.
Lo primero es que en una imagen tan borrosa y pequeña es difícil ver algo.

Pero bueno, cambiando un poco el contraste puedo ver que tienes escrito "penetración" y además dices que no estás seguro de si es penetración o mordedura. Debes repasar cuales son las posiciones que ocupan los planos límites para saber cuál es cada uno.

En este caso, como cada plano límite es tangente a una base tienes una mordedura.

Publicado: Jue, 11 Jun 2015, 19:09
por ronanz
Hola Antonio,

gracias por tomarte el tiempo para subir el contraste a la foto, mis disculpas.

Con respecto a lo del tipo de intersección, desde el principio pensaba que era mordedura, como podrás comprobar tengo los mismos planos límite que tu has dibujado, pero luego no tengo ni idea de como puedo unir los puntos ademas de que parece que unos están agrupados a un lado y otros a otro (como si fuese penetración).

Publicado: Jue, 11 Jun 2015, 19:20
por Antonio Castilla
.
Para unir los puntos sigue lo que expliqué en este mensaje post31272.html#p31272 a partir de donde dice "Para la unión de los puntos" (marcado en color rojo para que sea más fácil de encontrar).

Publicado: Vie, 12 Jun 2015, 10:04
por ronanz
Muy bien, creo que mas o menos lo he cogido. Yo casi siempre he hecho eso pero de una forma un poco más aleatoria (a veces funcionaba y otras no) pero ahora creo que puedo seguir algo mas riguroso. Un saludo y gracias!