plano que forme un angulo con el horizontal

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
rafalittel
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 26 Ago 2008, 09:16

plano que forme un angulo con el horizontal

Mensaje sin leer por rafalittel » Mar, 26 Ago 2008, 09:18

Hola a todos, hace mucho que no escribo en el foro pero aquí estoy otra vez.
A ver si alguien me puede ayudar con los siguiente :

Dada la recta M(-6'3, 0, 8) N(0, 2'6, 0) trazar por ella un plano que forme 60º con el plano horizontal de proyección (solución del primer cuadrante).

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 26 Ago 2008, 09:24

.
Plano que contiene a una recta MN oblicua y forma 60º con el plano horizontal de proyección

1 - Desde m' trazas una línea que forme 60º con la línea de tierra. Da igual que se haga hacia la izquierda o derecha.
die918.gif
die918.gif (7.95 KiB) Visto 1906 veces
2 - Con centro en m y radio hasta donde la línea anterior ha cortado a la línea de tierra se hace un arco de circunferencia.

3 - Desde n se hace la recta tangente al arco de circunferencia, y esta es ya la traza horizontal del plano, p.

4 - Donde corte a la línea de tierra se une con m' y ya se tiene la traza vertical del plano, p'

Avatar de Usuario
caminante89
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 18 Ago 2008, 12:40

Mensaje sin leer por caminante89 » Mié, 03 Sep 2008, 10:50

gracias! tengo el examen el viernes y esto es de agradecer la pronta contestacion

carlos_89
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 12 Dic 2009, 22:51

duda

Mensaje sin leer por carlos_89 » Sab, 12 Dic 2009, 23:01

Tengo un problema parecido. Me dan un punto (que no pertenece a ningun plano de proyeccion, de ahi mi problema) por el que tiene que pasar el plano, una recta paralela al plano que busco y el angulo que forma con el PHP. El problema es identico solo que la para hallar la traza vertical del plano se une con la traza vertical de la recta no? lo digo porque en el problema que hay aqui coincide la traza con el punto y me hace dudar.

Pd.: me presento ya que creo que nos vamos a ver bastante por aqui. Soy estudiante de ingenieria tecnica especialidad mecanica en Málaga. Me encanta el dibujo tecnico pero tengo problemas de los que cojeo, como angulos :oops:, es lo que peor llevo de diedrico. Gracias anticipadas por leerme y por cierto, Antonio Castilla, que sepas que ya eres como mi segundo profesor ;-)

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 14 Dic 2009, 08:26

Primero tines q trazar una recta R paralela a la q te dan y q pase por el punto dado.
A esta recta R le hallas las trazas M y N.
Ahora ya puedes seguir el metodo propuesto por Antonio.

Salu2

lol
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 07:44

Mensaje sin leer por lol » Jue, 08 Dic 2011, 10:22

En este caso n´se encuentra en la linea de tierra.
¿ como se haria esto mismo si ni n ni n´se encontrasen en la linea de tierra?

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 08 Dic 2011, 18:39

M y N son las trazas de la recta.Lo primero q debes hacer es situar las trazas de tu recta

Salu2

ercc5
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 29 Sep 2010, 17:01

Otro enfoque

Mensaje sin leer por ercc5 » Mié, 14 Dic 2011, 16:01

Muy buenas, ¿como seria la realizacion de este ejercicio si la traza horizontal del plano se cortase con la linea de tierra fuera de los limites del papel?

UN SALUDO

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 14 Dic 2011, 16:40

La traza horizontal es una "horizontal de plano" de cota cero,si no corta a la LT toma otra horizontal de plano y le hallas la traza vertical para sitar la traza vertical del plano

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados