óvalos o elipses en selectividad

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
mayte garcía
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 21 Jul 2016, 14:39

óvalos o elipses en selectividad

Mensaje sin leer por mayte garcía » Vie, 18 Nov 2016, 09:52

Hola, quería que me aclararais algo. Cuando en un examen de selectivo tienes que hacer la perspectiva isométrica de una circunferencia, ¿se hace mediante compás, inscribiendo un óvalo en un rombo o a mano alzada hallando puntos de la elipse?. Yo creo que queda mejor con compás pero un compañero me ha dicho que te lo dan por malo si lo haces así... Alguien lo tiene claro?

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 18 Nov 2016, 12:26

.
Ten en cuenta que esto que te comento es de la anterior selectividad, pero que este curso, 2016-17, ya no está vigente. Aun no se tiene claro ni en qué consistirá.

En la antigua selectividad dependía de cada comunidad.

Debes repasar las "DIRECTRICES Y ORIENTACIONES GENERALES PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD".

En Andalucía decía :

• Perspectiva isométrica y caballera:
- Los cuerpos siempre estarán apoyados por sus caras o bases en los planos coordenados o en planos paralelos a éstos.
- El octaedro siempre tendrá su diagonal principal paralela al eje OZ.
- Siempre se darán los ejes positivos del triedro.
- La proyección axonométrica de una circunferencia es una elipse. Esta proyección nunca se podrá sustituir por un óvalo.

Por lo tanto, antes se debían dibujar elipses (a mano alzada) y no óvalos (compás).

mayte garcía
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 21 Jul 2016, 14:39

Mensaje sin leer por mayte garcía » Vie, 18 Nov 2016, 12:56

Vale. Muchas gracias. Creo que en la Comunidad Valenciana también es así. Un saludo. Buen finde!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados