TEORIA AXONOMETRICA

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Mariano549
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 12 Dic 2016, 12:57

TEORIA AXONOMETRICA

Mensaje sin leer por Mariano549 » Lun, 12 Dic 2016, 13:13

Buenos días ¿alguien me ayuda a contestar a estas dos cuestiones y me explica el porque? Para mi en la segunda la respuesta correcta es la A


Gracias de antemano
Adjuntos
TEORIA_AXONOMETRICA.jpg
TEORIA_AXONOMETRICA.jpg (70.23 KiB) Visto 192 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 13 Dic 2016, 10:48

.
No me gustan nada este tipo de preguntas "trampa" en las que con solo cambiar una palabra cambia el sentido de la frase, y más cuando dan la opción de "ninguna de las anteriores", es decir, que te puedes llevar dos horas descifrando el sentido de cada frase y después resulta que no es ninguna.
Para colmo, muchas veces, el propio enunciado no está bien redactado al confundir términos; como en este caso podrían ser el confundir "escala del dibujo" con "escala axonométrica" o con "coeficiente de reducción". Esperemos que no sea así en este caso.

En fin, me voy a tirar al ruedo y espero que no me coja el toro, aunque siempre con la duda de si no habré picado.

CUESTIÓN 1 / Respuesta A - FALSO
La escala del dibujo afecta a todo el dibujo y en una misma razón, no afecta a ejes individuales y con razones distintas.

CUESTIÓN 1 / Respuesta B - FALSO
El mismo motivo que la respuesta A.

CUESTIÓN 1 / Respuesta C - FALSO
En las axonometrías oblicuas dos de los ejes se apoyan sobre el plano de proyección, luego, esos dos ejes no tienen coeficiente de reducción (o son los mismos, igual a 1). Por tanto, las escalas de esos dos ejes deben ser iguales (iguales a 1). Como las tres escalas dadas son distintas no puede ser una axonometría oblicua.

CUESTIÓN 1 / Respuesta D - FALSO
En una axonometría dimétrica dos de los ejes tienen el mismo coeficiente y, por tanto, deberían tener la misma escala. Pero las tres escalas son distintas, luego, es una trimétrica.

CUESTIÓN 1 / Respuesta E - VERDADERO
Obviamente, si las demás son incorrectas la respuesta es otra distinta a la dada.

La respuesta correcta debería ser:
Una axonometría ortogonal trimétrica.

Mariano549
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 12 Dic 2016, 12:57

Mensaje sin leer por Mariano549 » Mar, 13 Dic 2016, 12:09

Muchas gracias, creo que puedo llegar a conseguir la respuesta correcta, en cuanto la tenga te confirmo que tu respuesta es la acertada, aunque desde luego tu razonamiento no deja lugar a duda. Entiendo que estas conmigo en que la respuesta a la segunda cuestión es la que he propuesto yo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 13 Dic 2016, 18:49

.
Para la cuestión 2 la primera dificultad está en determinar qué eje es el que hacemos coincidir con la línea de tierra. Habitualmente suele ser el eje X así que supondré que es así.

CUESTIÓN 2 / Respuesta A - VERDADERO
El vértice del plano está en la línea de tierra y como esta es el eje X se puede decir que las trazas se cortan en el eje X.

CUESTIÓN 2 / Respuesta B - FALSO
El eje Y se extiende sobre el plano horizontal. Él vértice del plano solo está sobre el eje Y si dicho vértice se encuentra en el origen de coordenadas, pero estamos tratando con un plano genérico, no con un caso especial, por lo tanto, consideramos que esta no es solución correcta.

CUESTIÓN 2 / Respuesta C - FALSO
La respuesta es la misma que la anterior. Solo si se tratase de un caso particular en el que el vértice coincide con el origen podríamos considerar que las trazas se cortan en Z. Luego, es falso.

CUESTIÓN 2 / Respuesta D - FALSO
El caso descrito es un caso particular, el vértice se puede encontrar en cualquier lugar de la línea de tierra o eje X.

CUESTIÓN 2 / Respuesta E - FALSO
La línea de tierra o eje X, son los puntos comunes a los dos planos de proyección. En un plano infinito habrá un punto donde el plano cortará a la línea de tierra, por lo tanto, siempre hay un punto de corte. Para que no lo hubiese el plano debería ser paralelo a un plano de proyección o a la línea de tierra, pero como se ha planteado un plano genérico no es el caso, por lo que esta sentencia es falsa.

Mariano549
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 12 Dic 2016, 12:57

Mensaje sin leer por Mariano549 » Mar, 13 Dic 2016, 19:36

Mil gracias :muy_bueno:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados