Seccion a un cuerpo en axonometrico

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
trufathedog
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 18:37

Seccion a un cuerpo en axonometrico

Mensaje sin leer por trufathedog » Sab, 17 Dic 2016, 08:48

Hola, tengo este ejercicio de un libro y he intentado hacer la seccion pero no la acabo de ver bien del todo. .Que os parece?

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


trufathedog
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 18:37

Imagen

Mensaje sin leer por trufathedog » Sab, 17 Dic 2016, 08:58

No me dejaba cargar png, he tenido que hacer foto.
Adjuntos
Seccion_a_un_cuerpo_en_-axonometrico.jpeg
Seccion_a_un_cuerpo_en_-axonometrico.jpeg (43.13 KiB) Visto 232 veces

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 17 Dic 2016, 09:36

Yo lo veo correcto

Salu2

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 17 Dic 2016, 09:47

.
Respecto del formato de las imágenes, el foro admite los archivos PNG sin ningún problema.
El problema puede venir de que la imagen sea excesivamente grande, aunque no lo creo porque no le he puesto límite, pero podría ser.

El otro problema que se está dando con las imágenes es que a veces sois demasiados rápidos y no dais tiempo a que se carguen. Cuando se arrastran las imágenes al cuadro de texto tardan un tiempo en subirse, solo hay que mirar abajo si aparece en la ficha "Adjuntos" el botón "Insertar en texto". Si está es que ya se ha subido la imagen, pero a veces le dais al botón de "enviar" antes de que a la imagen le haya dado tiempo de cargarse en el servidor.


Respecto del ejercicio, no veo nada raro en la resolución, ¿ qué es lo que ves extraño ?

Lo único que se puede decir es que falla un poquito la precisión. Hay rectas que deberían pasar por un punto y están ligeramente desviadas. Pero el procedimiento es correcto.
Puestos a buscar fallos, falta determinar la visibilidad, pero no es ese el problema, ¿ verdad ?

trufathedog
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 18:37

Seccion a cuerpo axonometrico.

Mensaje sin leer por trufathedog » Sab, 17 Dic 2016, 10:20

Pues si, impreciso si es, es un programa que no es de dibujo tecnico, y no, la visibilidad la veo, me gustaria saber si las intersecciones con los planos inclinados debieran ser paralelas a alguna otra linea de la seccion.
Aqui tengo otra figura, a ver si os parece correcta. Gracias a los dos. Voy a subir el png
Adjuntos
Seccion_a_un_cuerpo_en_-axonometrico-2.PNG
Seccion_a_un_cuerpo_en_-axonometrico-2.PNG (101.75 KiB) Visto 231 veces

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 17 Dic 2016, 11:25

.
El segundo también está bien planteado.

Las secciones en planos paralelos serán paralelas. Si hubiese caras inclinadas que fuesen paralelas deberían de tener sus secciones paralelas al igual que las que son paralelas a los planos de proyección.

Por supuesto, la curva la has hecho aproximada con solo dos puntos, lo ideal sería determinar algunos más.

trufathedog
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 18:37

Seccion a cuerpo axonometrico

Mensaje sin leer por trufathedog » Sab, 17 Dic 2016, 19:37

Gracias, Antonio. He intentado aproximar mejor la curva y me queda asi. Por supuesto, me he dado cuenta de que falta precision, pero bueno. El caso es que la curva es bastante diferente de la primera.
Adjuntos
Seccion_a_un_cuerpo_en_-axonometrico-3.PNG
Seccion_a_un_cuerpo_en_-axonometrico-3.PNG (136.69 KiB) Visto 230 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados