ESCALA VS COEFICIENTE DE REDUCCION

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
cartoonist
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 09:27

ESCALA VS COEFICIENTE DE REDUCCION

Mensaje sin leer por cartoonist » Lun, 12 Jun 2017, 09:39

Buenos días, tengo una cuestión en relación a un ejercicio, y es que no me queda muy claro cuando hablan de coeficiente de reducción y escala axonometrica. El enunciado del ejercicio dice así: " Represente la pieza dada en el sistema axonométrico definido por XOZ= 125º, XOY=
115º, YOZ= 120º, con las escalas Ex= Ey= Ez= 1/2.


Mi duda es con respecto a la definicion completa del sistema, coloco los ejes tal y como me dice con sus ángulos correspondientes, a partir de aquí los coeficientes de reducción de X e Y son 1 y el de Z 0.5??? Si no es asi como determino los coeficientes?

Un saludo

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Mariano549
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 12 Dic 2016, 12:57

Re: ESCALA VS COEFICIENTE DE REDUCCION

Mensaje sin leer por Mariano549 » Vie, 16 Jun 2017, 08:25

Hola a todos, ya lo tengo claro. es lo siguiente por si alguien esta con la misma duda:

Escalas axonométricas.

A menudo se simplifican los coeficientes de reducción dividiéndolos entre la reducción correspondiente al eje X. El resultado es la ESCALA AXONOMÉTRICA, en donde las magnitudes referentes a los tres ejes mantienen sus proporciones pero la reducción no es la correcta en términos absolutos.

Supongamos que los coeficientes de reducción de una perspectiva trimétrica son Cx=0’9, Cy=0’7 y Cz=0’8 para los ejes X, Y y Z respectivamente. Si aplicamos la reducción correspondiente a cada uno de los ejes el objeto representado estos se reducen de forma diferente en cada una de sus dimensiones.
Si aplicamos la simplificación mencionada o escala axonométrica según lo dicho (0,9/0,9=1; 0,7/0,9=7/9 y 0,8/0,9=8/9), el dibujo mantiene la proporcionalidad entre las tres dimensiones pero la reducción absoluta no es la correcta. En cualquier caso el manejo de los coeficientes se simplifica pues el correspondiente al eje X es igual a 1 y por tanto, las dimensiones en este eje no varían.
Esta simplificación está aceptada por las normas si bien cambia la denominación de perspectiva axonométrica a dibujo axonométrico cuando ésta se aplica. Cuando se trata de una perspectiva Isométrica, la escala axonométrica o simplificada será 1:1:1 y el dibujo no experimentará ninguna reducción. La perspectiva se denominará en este caso DIBUJO ISOMÉTRICO.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 11 invitados