Axonometrica dadas las vistas UNED JUNIO 2017

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
rosana
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 15:21

Axonometrica dadas las vistas UNED JUNIO 2017

Mensaje sin leer por rosana » Vie, 25 Ago 2017, 18:32

Hola a todos, espero que me puedan ayudar con la axonometrica que me piden a mano alzada de estas vistas que me dan, correspondientes a un examen de la Uned, parece una superficie alabeada o algo así pero no lo saco
Gracias y un saludo

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Re: Axonometrica dadas las vistas UNED JUNIO 2017

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 25 Ago 2017, 21:14

.
Imagina un cubo macizo. Ahora coge un cono. Introduce el cono en el cubo coincidiendo el eje del cono con la diagonal del cubo. Retira el cono. Lo que queda es el cubo con la huella que le ha dejado el cono.

Se han pasado en la Uned, esto no es un ejercicio para el nivel que se da en bachillerato.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Re: Axonometrica dadas las vistas UNED JUNIO 2017

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 25 Ago 2017, 22:37

.
Imagina un cubo macizo. Ahora coge un cono. Introduce el cono en el cubo coincidiendo el eje del cono con la diagonal del cubo. Retira el cono. Lo que queda es el cubo con la huella que le ha dejado el cono.

Se han pasado en la Uned, esto no es un ejercicio para el nivel que se da en bachillerato.

Estas imágenes se pueden mover:





Este es el cubo con el cono imaginario que genera el hueco:

Imagen

Imagen

Y este es el cubo con el hueco del cono:

Imagen

Imagen

Por último, la perspectiva isométrica:

Imagen

Como curiosidad, las curvas que ves en la perspectiva isométrica son todas arcos de circunferencias, aunque dudo mucho que un estudiante de bachillerato supiese eso.

rosana
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 15:21

Re: Axonometrica dadas las vistas UNED JUNIO 2017

Mensaje sin leer por rosana » Vie, 25 Ago 2017, 23:20

Muchas gracias Antonio, por tu tiempo y resolución del ejercicio, creo que están aplicando nivel de universidad, cuando los conceptos de dibujo tecnico I y II son más generalistas, pero enm fin...
Gracias de nuevo y Un saludo!
rosana
:bien:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados