Interpretar estas vistas

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
raziel024
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 29 Sep 2017, 19:50

Interpretar estas vistas

Mensaje sin leer por raziel024 » Vie, 29 Sep 2017, 20:08

Buenas tardes camaradas, es mi primera intervención en el foro y primero quiero agradecer a quienes hacen posible esta comunidad.
Mi duda va a la interpretación de unas vistas que nos dio un docente (ese tío está encabronado). Pues su metodología básicamente consiste en recoger la lámina de la semana, y dibujar en pizarra la siguiente tarea. El como la hagamos va por nuestra cuenta (es en serio)
Pues no había tenido problemas antes en las interpretaciones de las vistas, pero esta última, o el docente se equivocó o hay algo que soy incapaz de notar, por lo que les pido su colaboración.
Se trata que de a partir de esas 3 vistas, formemos el objeto. Mi duda viene en el agujero que trae la pieza, la posición no cuadra entre las vistas frontal y lateral. Además hay bordes ocultos en la vista frontal que no se ven en otras caras.
Gracias anticipadas por sus valiosos consejos.
Adjuntos
Interpretar-estas-vistas.png
Interpretar-estas-vistas.png (502.46 KiB) Visto 149 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Re: Interpretar estas vistas

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 29 Sep 2017, 23:07

.
Las vistas deben estar bien ordenadas, tal como ves en esta imagen si se está dibujando en el primer diedro o sistema europeo :
Interpretar-estas-vistas-b.png
Interpretar-estas-vistas-b.png (524.68 KiB) Visto 148 veces
En la vista lateral (perfil) te falta la línea que he dibujado en amarillo.

Esto es un dibujo rápido de la forma de la pieza :
Interpretar-estas-vistas-c.png
Interpretar-estas-vistas-c.png (18.49 KiB) Visto 148 veces

raziel024
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 29 Sep 2017, 19:50

Re: Interpretar estas vistas

Mensaje sin leer por raziel024 » Sab, 30 Sep 2017, 01:22

Gracias, yo también decía que ahí se veía una línea oculta. Lo que he notado gracias a ti, es que la vistas laterales no son iguales, es así?

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Re: Interpretar estas vistas

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 30 Sep 2017, 08:07

.
¿Por qué no?

La pieza es simétrica. La vista lateral derecha e izquierda son idénticas en esta pieza.

Que no te confunda la perspectiva. En una perspectiva solo se ven algunas zonas y otras quedan tapadas parcialmente, tal vez por eso te parezcan distintas.

raziel024
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 29 Sep 2017, 19:50

Re: Interpretar estas vistas

Mensaje sin leer por raziel024 » Sab, 30 Sep 2017, 20:21

La vista frontal no es como muestro en esta imagen? Mi duda viene en la parte que se ve con líneas amarillas, tienen la misma altura? En la imagen de las vistas que realizó el docente, la primera que subí, el agujero de la pieza se ve que no sobrepasa la altura de las partes amarillas de la vista frontal, pero en la vista lateral ya se ve el agujero pasar más arriba. Por eso pensé que esas 2 partes no eran de la misma altura.
Gracias por tu ayuda, espero me aclares esta duda

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Re: Interpretar estas vistas

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 01 Oct 2017, 07:09

.
Con un dibujo hecho a mano, no te puedo decir si ambas partes son iguales o de distinta altura.

Salvo que te hayan dicho lo contrario, lo habitual es que se consideren iguales, pero igualmente pueden ser distintas. Ante la duda yo las dibujaría igual.

raziel024
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 29 Sep 2017, 19:50

Re: Interpretar estas vistas

Mensaje sin leer por raziel024 » Lun, 02 Oct 2017, 15:38

Exacto, eso lo hace difícil. Lo haré iguales entonces. Gracias por tu guía

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados