Duda ángulo saliente

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
caseof
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 25 Oct 2017, 13:01

Duda ángulo saliente

Mensaje sin leer por caseof » Mié, 25 Oct 2017, 13:26

Buenas tardes, tengo unas dudas gordas con este ejercicio de dibujo. El enunciado dice:
Dibujar el croquis, a lápiz, a la escala mas apropiada al papel disponible y teniendo en cuenta el coeficiente de perspectiva axonométrico, las seis vistas del mismo en proyeccion diñedrica sistema europeo.

Hasta ahora he trazado paralelas a los ejes y medido la pieza, despues he dividido el seno por el coseno y el arcotangente del resultado. He obtenido un ángulo de 30º. Las dudas son:
Como dibujo la planta de esta pieza para respetar esos 30 grados?
Teniendo un A3 sobre el que dibujar la pieza, como se cual es la escala apropiada para dibujar la pieza? Lo que he hecho para resolver esta duda ha sido medir la longitud de la pieza, la cual me ha salida 142mm despues esta medida, como es demasiado grande para plasmarlo en un A3 la he dividido entre 2 y multiplicado por 0,816 siendo el resultado de esta multiplicacion la medida a la que estoy haciendo esta pieza.

Muchas gracias.
Adjuntos
angulo-saliente.jpg
angulo-saliente.jpg (121.23 KiB) Visto 171 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Re: Duda ángulo saliente

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 25 Oct 2017, 14:07

.
Para deshacer la aplicación del coeficiente de reducción hay que dividir (no multiplicar) por 0,816.

caseof
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 25 Oct 2017, 13:01

Re: Duda ángulo saliente

Mensaje sin leer por caseof » Mié, 25 Oct 2017, 14:14

Cierto, el caso es que si que lo he dividido, no se porque he escrito multiplicado. :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados