Perspectiva Isométrica de una sujecion de tubo

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Genius
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 23:55

Perspectiva Isométrica de una sujecion de tubo

Mensaje sin leer por Genius » Lun, 13 Abr 2009, 20:55

Hola, realizando dibujos en Isometrica, estoy realizando un dibujo pero las lineas de unión entre esquinas me lleva de cabeza.... El dibujo.

Imagen


Y esto es lo que llevo echo de este dibujo.


Imagen


No es complicado pero prefiero andar sobre seguro,

muchas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Genius
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 23:55

Mensaje sin leer por Genius » Mié, 22 Abr 2009, 00:51

Hola, el dibujo esta echo, pero tengo dudas a la hora de hacer los arcos, no quedan redondos totalmente, para que quede bien se han de retocar o se dejan directamente como salen, parecen arqueados, a ver si me puedes corregir,puede que sea quizás un fallo al buscar los puntos, la imagen no sale demasiado bien, con fallos.. indico con flechas los sitios que mas he notado esa rareza, o es el Isométrico así??

Imagen



gracias,


Sobre CONICAS OBLICUAS tienes algo, solamente he visto CONICAS, y con las oblicuas en algunos casos las d o d´ o F o F´ se me salen de los folios, ¿como podria hacercar esos puntos (¿en el caso que solo sea un punto para acercar?) sin alterar el dibujo?.

gracias por la ayuda y por subir el foro tan rápidamente.

Avatar de Usuario
bisector
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:29

Mensaje sin leer por bisector » Vie, 24 Abr 2009, 09:25

Hola Genius,

Los circulos que se encuentran sobre cualquier cara de un cubo isométrico aparecerán como elipses. Las elipses isométricas que representan características circulares se dibujan empleando uno de los siguients métodos:

1. Construcción de una ELIPSE REAL.
2. Contrucción aproximada de una ELIPSE de CUATRO CENTROS. Esta segunda técnica sirve para dibujar arcos que ,a posteriori, nos darán la elipse completa. Este método es lo bastante exacto para la mayor parte de los dibujos isométricos.

Imagen


3. Plantillas para ELIPSES ISOMÉTRICAS.

Para tu caso, observa la solución:

Imagen



Y finalmente,

Imagen
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

Genius
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 23:55

Mensaje sin leer por Genius » Lun, 27 Abr 2009, 23:38

gracias por esta respuesta tan concreta, y precisa sobre como realizar los trazos de circulo isometrico.

Una pregunta para los exámenes de dibujo, el dibujo final que ha de quedar en la lámina, se debe dejar la pieza como si se mirase de frente, las rayas traseras hay que eliminarlas,los cuadros que se dibujan para rellenarlos de los circulos eliminarlas
y el último repaso ha de realizarse con ROTRI a mano alzada con las curvas?.


muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados