Plano y pieza en isométrico

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
andertorre_8
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 25 Abr 2009, 20:06

Plano y pieza en isométrico

Mensaje sin leer por andertorre_8 » Dom, 26 Abr 2009, 21:09

Me falta lo de la sección pero no quiero que os compliqueis haciendomelo todo. Sólo quiero saber si los cuatro puntos que hay son los equibalentes a los ABC del anterior ejercicio (viewtopic.php?p=5429#p5429) y como colocar el cuarto punto . si los puntos no se ven claros son los puntos de corte del plano en la pieza enumerados del uno al cuatro de derecha a izquierda que aparecen en el alzado de la pieza. Sólo quiero saber lo de los puntos.

Gracias !
Imagen
Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 28 Abr 2009, 15:58

.
No dejas claro cual es tu duda.

Veamos, al ser un plano proyectante vertical, en las vistas, esos cuatro puntos que has marcado se llevan directamente al perfil y/o planta.

En la perspectiva tienes dos opciones. La primera es llevar las medidas de cada punto obtenido en las vistas a la perspectiva y unirlos.

La segunda forma es dibujar el plano por sus trazas en axonométrico. En ese caso la traza horizontal (sobre el plano XY) y la primera traza vertical (sobre el plano YZ) son paralelas al eje Y, mientras que la segunda traza vertical (sobre el plano XZ) es oblicua. Esta última se obtiene uniendo las proyecciones secundarias de un par de puntos por los que pasa (según se ve en el alzado).

Obtenidas las trazas puedes operar igual que en el ejercicio que comentas, pero esta forma es mucho mas larga.

andertorre_8
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 25 Abr 2009, 20:06

Mensaje sin leer por andertorre_8 » Mar, 28 Abr 2009, 19:49

a vale !! Ya he caido ! el plano tendrá todo el rato la misma pendiente !!! Muchas Gracias !!! Y enhorabuena por este foro !

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados