Axonometrico a partir de diedrico

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Akka14
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 18:01

Axonometrico a partir de diedrico

Mensaje sin leer por Akka14 » Jue, 30 Abr 2009, 18:11

Me he pasado hoy por este foro, que se empieza a hacer muy popular por mi colegio, para pedirte por favor que me ayudes en una pieza a la que llevo dándole vueltas mucho tiempo.
El problema que tengo es que veo la pieza pero hay dos líneas que creo que sobran, son las que están rodeadas en la foto que te envío. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
yuyu2809
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 05 Feb 2009, 21:37

Mensaje sin leer por yuyu2809 » Jue, 30 Abr 2009, 18:34

Hola,
Creo que estas interpretando mal las vistas: posiblemente te estés imaginando un tunel que atraviesa la pieza por esas dos partes, pero si esto fuera así habría dos líneas discontinuas que indicarían que esto es así.Pero hasta ahí llego yo, de todas formas sigue sin tener mucho sentido para mi, porque no consigo situar la circunferencia de la planta, que supongo que será un clindro pero no sé donde va. Espero que por lo menos lo del tunel te haya servido. Un saludo.
Última edición por yuyu2809 el Sab, 02 May 2009, 19:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 30 Abr 2009, 22:36

.
Imagen

Se trata de un cilindro con dos caras planas o rebajes en la parte superior y otros dos iguales en la inferior pero girados un ángulo recto.

Imagen

Akka14
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 30 Abr 2009, 18:01

Mensaje sin leer por Akka14 » Vie, 01 May 2009, 08:27

Joe, eres un crack!!!! Qué bueno, no se me había ocurrido que la pieza fuese así, es que yo creía que lo que había arriba y abajo eran dos túneles uno de derecha a izquierda y el otro de delante hacia atrás, por eso no me cuadraba, pero como tú dices esta perfecto, muchísimas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados