sistema axonométrico

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
PacoSegovia
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 04 Abr 2010, 11:02

sistema axonométrico

Mensaje sin leer por PacoSegovia » Dom, 04 Abr 2010, 11:08

Muy buenas, en primer lugar felicitarles por la página tan estupenda que tienen, créame es buena, en serio.

Tengo un problema con el sistema axonométrico me he leído el libro de Palencia y González Monsalve, pillo la teoría pero no sé aplicarla en la resolución del problema, no se ni por dónde empezar, ni trazar los ejes, que al ser de 110º no se trataría ya de una isometría. Creo que la solución es a través del triangulo fundamental de trazas ó el órtico, pero no se como aplicarlo.

Y la figura que no se lo que es, no la interpreto, tiene la mismas vistas en alzado, planta y perfil, pero no la veo.

Es mi primer contacto con este sistema y la verdad que llevo todo el fin de semana intentando comprenderlo, pero me pongo delante de la lámina y no se como comenzar. le doy a los dos ejes restantes 125º a cada uno y lo hago dimétrico, o no se puede hacer así.

Saludos desde Málaga, y espero no molestarles.


Lo puedes comprar pulsando aquí

Imagen
Adjuntos
axonometrico-090.gif
axonometrico-090.gif (24.1 KiB) Visto 2682 veces
P7 Axonometrico.dwg
(64.03 KiB) Descargado 289 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


boss_191222
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 13 Abr 2010, 20:43

Mensaje sin leer por boss_191222 » Jue, 15 Abr 2010, 16:48

creo que tu figura tiene que ser algo así:
Adjuntos
axonometrico-090b.gif
axonometrico-090b.gif (22.52 KiB) Visto 2668 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados