Sugerencias
Publicado: Sab, 29 May 2010, 09:14
Hola! En primer lugar, agradecer muchísimo la existencia de esta página. Intuyo que somos muchos los que la utilizamos como referencia.
En segundo lugar, me gustaría, como aportación y siempre que fuera posible, darte dos sugerencias al respecto de todo lo relativo al sistema axonométrico.
La primera sugerencia es relativa al procedimiento previo a la representación reglada de una figura dentro del sistema axonómetrico. En mi caso, como en el tuyo, he escuchado lindezas de los alumnos del tipo "¿Cual es la técnica para visualizar figuras?", cuando realmente el único método es hacer y hacer figuras. A algunos les costará mas tiempo, a otros menos, pero llegará un momento en que cuando hayan hecho suficientes figuras por su cuenta habrán desarrollado lo suficiente la capacidad de visualizar. Sin embargo, creo que nunca están de más una serie de consejos previos. En mi caso, suelo decir que, antes de que se pongan a dibujar la figura reglada, la hagan a mano alzada y en base a ésta intenten reconstruir las vistas de la figura y luego comparen, ya que suele pasar que alguna propiedad geométrica de la figura se les haya pasado por alto.
Creo, en base a esto, que un post recopilando ésta y otras recomendaciones podría ser beneficioso.
La otra sugerencia es clasificar los ejercicios de axonometría en 3 o 4 niveles, en base a su complejidad y la dificultad para visualizarlos. Así, el alumno podría empezar a realizar los ejercicios englobados dentro del nivel 1, y cuando considere que tiene suficiente soltura para comprenderlos y resolverlos, avanzar al siguiente nivel.
Espero que te sean de utilidad estas sugerencias, y gracias por la página.
En segundo lugar, me gustaría, como aportación y siempre que fuera posible, darte dos sugerencias al respecto de todo lo relativo al sistema axonométrico.
La primera sugerencia es relativa al procedimiento previo a la representación reglada de una figura dentro del sistema axonómetrico. En mi caso, como en el tuyo, he escuchado lindezas de los alumnos del tipo "¿Cual es la técnica para visualizar figuras?", cuando realmente el único método es hacer y hacer figuras. A algunos les costará mas tiempo, a otros menos, pero llegará un momento en que cuando hayan hecho suficientes figuras por su cuenta habrán desarrollado lo suficiente la capacidad de visualizar. Sin embargo, creo que nunca están de más una serie de consejos previos. En mi caso, suelo decir que, antes de que se pongan a dibujar la figura reglada, la hagan a mano alzada y en base a ésta intenten reconstruir las vistas de la figura y luego comparen, ya que suele pasar que alguna propiedad geométrica de la figura se les haya pasado por alto.
Creo, en base a esto, que un post recopilando ésta y otras recomendaciones podría ser beneficioso.
La otra sugerencia es clasificar los ejercicios de axonometría en 3 o 4 niveles, en base a su complejidad y la dificultad para visualizarlos. Así, el alumno podría empezar a realizar los ejercicios englobados dentro del nivel 1, y cuando considere que tiene suficiente soltura para comprenderlos y resolverlos, avanzar al siguiente nivel.
Espero que te sean de utilidad estas sugerencias, y gracias por la página.