Problemas de isométrica de selectividad Aragón - 1

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
irenelopez
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 07 Oct 2009, 15:31

Problemas de isométrica de selectividad Aragón - 1

Mensaje sin leer por irenelopez » Vie, 04 Jun 2010, 08:27

Hola ! Tengo unos problemillas con algunos problemas de selectividad:

Dada la pieza de la figura por sus proyecciones diédricas (sistema europeo), obtener la perspectiva
isométrica de la misma a escala 2:1 (no es necesario aplicar coeficientes de reducción). ¿Qué significan las partes que están rayadas? ¿Me podrías dar la solución?
Adjuntos
vista-084a.gif
vista-084a.gif (11.01 KiB) Visto 925 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


vip
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 07 May 2010, 21:17

Mensaje sin leer por vip » Vie, 04 Jun 2010, 08:35

No se por qué pero no suelen responder a estas preguntas, he estado buscando un montón y todas estas sin respuesta. Yo también soy de aragón (de donde son estos examenes) asi que si le respondeis nos ayudaréis a dos.
Yo te respondería pero tengo mis dudas.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 04 Jun 2010, 10:59

.
La perspectiva isométrica es esta :
vista-084b.gif
vista-084b.gif (6.68 KiB) Visto 939 veces
Para Irenelopez :
Las partes que están rayadas son cortes para ver el interior de la pieza.

En la vista de tu izquierda se ha hecho un corte parcial; como si se hubiese arrancado un pedazo de pieza que esta delante de del agujero cuadrado del centro. De esa forma el agujero es visto, pero para indicar que esa no es la vista real se la rodea de un rayado.

En la vista de tu derecha se ha cortado la pieza por la mitad. Esto se sabe por que no hay ninguna indicación (un eje y unas flechas). Las partes rayadas son las zonas que antes estaban unidas y las no rayadas los huecos.

Deberías de repasar un poco la teoría de cortes.

Para Vip :

El que no se hayan contestado mensajes de este tipo es por pura casualidad.

No existe ningún tipo de confabulación contra la selectividad de Aragón.

El problema es que sois muchos preguntando y somos muy pocos respondiendo, por lo que siempre habrá mensajes que no se responderán.

Problemas como este requieren bastante dedicación ya que aquí una respuesta escrita no sería útil, eso hace que no siempre se respondan por el tiempo que hay que invertir.

irenelopez
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 07 Oct 2009, 15:31

Mensaje sin leer por irenelopez » Vie, 04 Jun 2010, 18:49

Muchas gracias Antonio. En el libro que tenia yo no había nada de cortes y mi profe tampoco nos explicó nada. Hay por el foro o en algún link externo a él teoría sobre cortes?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados