Circulos caballera

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
caballera
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 21:26

Circulos caballera

Mensaje sin leer por caballera » Sab, 05 Jun 2010, 21:34

Hola gente!!!
Tengo un problemilla con la perspectiva caballera. He leido aqui cómo hacer los círculos viewtopic.php?f=18&t=2634&start=0. Pero esto hay que hacerlo siempre que haya un circulo? Por ejemplo, si tu ves de frente un cilindro que sobresale, y lo ves en el plano donde no hay coeficiente de deformación, también hay que hacer el círculo por este método? Si tuvierais por el ordena algun ejemplo gráfico me sería de gran ayuda. Gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


caballera
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 21:26

Mensaje sin leer por caballera » Sab, 05 Jun 2010, 21:38

Antonio, me rindo a tus pies, lo acabo de encontrar, perdón por no haber buscado antes más a fondo.
viewtopic.php?f=18&t=316

caballera
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 21:26

Mensaje sin leer por caballera » Sab, 05 Jun 2010, 22:26

Siento tanto mensaje, pero me acabo de mirar el segundo link que pongo y me surge una duda. ¿Cuando se utliza este procedimiento para hacer circulos? viewtopic.php?f=18&t=2634&start=0 En ningún caso que explicas en el otro link, se aplica este proceso.
Espero tu respuesta, que tengo pronto examen :-?

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 05 Jun 2010, 23:13

.
La sustitución de la elipse por un óvalo :
caballera-091a.gif
caballera-091a.gif (4.21 KiB) Visto 1236 veces
es solo una aproximación. Lo correcto es dibujar la elipse no el óvalo. Pero como la elipse se hace uniendo los puntos a mano alzada a veces se prefiere utilizar el óvalo por dar una mejor imagen.

La otra limitación del óvalo es que solo se puede utilizar si no se esta aplicando el coeficiente de reducción, es decir, casi nunca.

caballera
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 21:26

Mensaje sin leer por caballera » Sab, 05 Jun 2010, 23:16

Creo que te entendí. Entonces no voy a utilizar nunca el procedimiento del ovalo. Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados