Trazar Circulo En Isometrico

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
pradollano
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 13 Jun 2008, 19:26

Trazar Circulo En Isometrico

Mensaje sin leer por pradollano » Lun, 30 Jun 2008, 21:15

Buen dia,

Necesito me orienten sobre como trazar un circulo en una proyeccion isometrica, estudio el bachillerato y esta dentro de mis intereses aprender mas como trazar el circulo que a usar una plantilla, el problema es que no doy con bola, mi maestro nos dejo como "tarea" investigar esto y nos dio algo asi como una pista, se parece mas o menos a esto:

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 04 Jul 2008, 20:44

.
Normalmente se utiliza un óvalo de cuatro centros para hacer las elipses que corresponden a las circunferencias en isométrico

El trazado lo puedes ver en la siguiente imagen, paso a paso.

Imagen

- PRIMER DIBUJO : Se dibujan los ejes y sobre ellos se mide el radio, trazando paralelas a los ejes para formar el "cuadrado isométrico".

- SEGUNDO DIBUJO : Trazar la diagonal mayor. Insisto : LA MAYOR.

- TERCER DIBUJO : Desde cualquiera de los extremos de la diagonal menor se dibujan dos lineas que pasen por donde los ejes corten al cuadrado.

- CUARTO DIBUJO : Donde las líneas anteriores corte a la diagonal mayor son los centros de dos de los cuartos. Dibujarlos.

- QUINTO Y SEXTO DIBUJO : Con centro en los extremos de la diagonal menor y radio hasta los cuartos anteriores se dibujan los otros dos cuartos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados