corte en perspectiva axonometrica

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
PAVEGUS
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 01 Jul 2008, 16:38

corte en perspectiva axonometrica

Mensaje sin leer por PAVEGUS » Mar, 01 Jul 2008, 17:00

Bueno, soy nuevo en este foro y lo mio con el dibujo es casi de pena, tengo que hacer un corte en una perspectiva axonometrica y no tengo ni idea, la figura axonometrica es esta:

Imagen

Y ya medio terminada es esta por que me falta el corte en el eje z que ni papa, si me podeis echar una mano os lo agradeceria un monton.
gracias, un saludo.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 04 Jul 2008, 21:17

.
Esta es la solución que necesitas :
axo986_c.gif
axo986_c.gif (6.41 KiB) Visto 3508 veces
El corte del cilindro inferior no lo tienes bien hecho, porque este debe parar sobre los ejes de la perspectiva.

Mi dibujo será ligeramente diferente al tuyo, pues el diámetro de la parte superior del cono me lo he inventado ya que en tu dibujo no se ve, y en el hueco cilíndrico inferior me he equivocado y he leído 6 donde dice 9; pero bueno, la forma es esa.

PAVEGUS
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 01 Jul 2008, 16:38

Mensaje sin leer por PAVEGUS » Vie, 04 Jul 2008, 21:19

Gracias por tu ayuda, una ultima pregunta las flechas (de color negro) que se ven en el dibujo, ¿son paralelas esas lineas o no?
Yo creo que si, aunque hay hasta el profesor duda?
gracia, un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 04 Jul 2008, 21:21

.
Respecto de las dos líneas que marcas, decirte que en un tronco de cono las dos generatrices del contorno (las líneas más exteriores) y las dos generatrices que genera el corte (las más interiores), JAMÁS son paralelas. Eso solo ocurre si es un cilindro.

Las dos generatrices del contorno (las exteriores) se consiguen haciendo rectas tangentes a las dos elipses que forman las bases.

Mientras que las dos generatrices del corte (las mas interiores) se forman al unir las medidas de los diámetros de las bases llevados sobre los ejes.

Otra cuestión, ahora que veo el dibujo más grande y el texto, la orientación correcta seria la de la siguiente figura. Bueno tu sabrás cual es la que te piden.
axo986_e.gif
axo986_e.gif (7.04 KiB) Visto 3508 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados