Sección de un prisma (selectividad 2007 Madrid)

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
enanaaaa
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 01 Jul 2008, 18:06

Sección de un prisma (selectividad 2007 Madrid)

Mensaje sin leer por enanaaaa » Mar, 01 Jul 2008, 18:10

Hola, mirando un poco los ejercicios de selectividad, veo que es bastante complicada, estoy estudiando en el I.E.S Lázaro Carreter en Alcala de Henares, y tengo un nivel pesimo de dibujo. Me gustaria que me ayudarais y me dijerais como puedo resolver el problema B3, del examen de junio de 2007 de madrid, porque no se realizarlo. Gracias! Y enhorabuena una vez mas para realizarlo. Si me podeis mandar los pasos para resolver problemas de este tipo se agradeceria.

Determinar la sección que el plano definido por la recta R y el punto P produce en el prisma recto dado, cuya base se sitúa en el plano horizontal OXZ
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
bisector
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:29

Mensaje sin leer por bisector » Sab, 05 Jul 2008, 23:30

Lo primero que tienes que hacer es obtener el plano que contiene a r y a P.
La recta r está contenida en el plano OXY.
Dónde r corte a OY, obtienes A; y donde lo haga en OX, B. El plano será PAB.
El método consiste en hacer pasar planos proyectantes por cada una de las caras de la pieza. Así, hallamos la intersección entre cada arista y el plano PAB. Al igual que hacemos en sistema diédrico.
Imagen
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados