Perspectiva caballera de un cono

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Nixie_5
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 01 Jul 2008, 18:53

Perspectiva caballera de un cono

Mensaje sin leer por Nixie_5 » Mar, 01 Jul 2008, 18:54

Hola, soy nueva, ante todo un saludo a los que ayudan con el dibujo, a los que como yo, nos tiene locos....

Bueno, al lío, mi duda es como hacer un cono en perspectiva caballera representando las bases mediante abatimiento.

A ver si me podeis ayudar porque llevo anclada con este problema ya un par de días.
Gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 05 Jul 2008, 23:47

.
La forma "clásica" es la que te explico a continuación :

Perspectiva caballera de un cono

1 - Dibujar una circunferencia sobre el plano XZ (amarilla) e inscribirla en un cuadrado (gris)
Imagen
2 - Dibujar la perspectiva caballera del cuadrado (magenta)

3 - Trazar los ejes que son paralelos a los lados del cuadrado ( 11-21 y 31-41 ) y a los del cuadrado en caballera ( 1-2 y 3-4 )

4 - Trazar las diagonales de ambos cuadrados

5 - Por donde las diagonales cortan a la circunferencia, 51, 61, 71 y 81, se hacen paralelas al eje Z hasta tocar al eje X

6 - Por donde toquen al eje X se hacen paralelas al eje Y

7 - Donde estas ultimas corten a las diagonales son cuatro puntos, 5-6-7-8, de la elipse que forma la base

8 - Hacer una elipse a mano alzada uniendo los puntos 1-8-4-7-2-6-3-5-1

9 - Por el centro (punto de corte de las diagonales), V\\\', se levanta una paralela al eje Z y se mide en ella la altura del cono, h

10 - Desde el extremo de la altura, V, se dibujan tangentes a la elipse de la base

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados