Perspectiva axonometrica isometrica

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
jimis83
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 01 Jul 2008, 18:56

Perspectiva axonometrica isometrica

Mensaje sin leer por jimis83 » Mar, 01 Jul 2008, 18:58

Hola a todos!

Tengo un problema y a ver si me lo podeis solucionar.

Me dan las vistas de una figura (planta, alzado y perfil), y el enunciado pone:

Dibujar la perspectiva axonometrica isometrica de la figura, dadas sus vistas en sistema diedrico (coeficiente de reduccion=1)?

¿Que es el coeficiente de reduccion=1?

He buscado en el indice de problemas pero no encuentro ningun ejercicio que se haya dado este dato de coeficiente de reduccion=1?

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 05 Jul 2008, 23:52

.
El coeficiente de reduccion es una cantidad por la que se deben multiplicar las medidas que están o son paralelas a un eje.

En la perspectiva isometrica todos las medidas de los tres ejes se deben multiplicar por una misma cantidad, 0'816, pero para simplificar se puede no utilizar. En ese caso se dice que el coeficiente utilizado es 1, es decir, que todas las medidas se multiplican por 1, lo cual equivale a no modificar las medidas.

En definitiva, si te dan un coeficiente de reducción debes multiplicar las medidas de ese eje por el coeficiente. Pero si el coeficiente es 1 no debes hacer nada especial.

peraliyo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 18 Ene 2011, 13:18

escalas y representación en axonométrico

Mensaje sin leer por peraliyo » Mar, 18 Ene 2011, 14:48

Hola tengo una duda en un ejercicio me piden lo siguente : dados alzado , planta y perfil de un sólido a escala 4:5 , segun el metodo de representacion del primer diedro de proyección , se pide : representar dicho sólido a escala 2:1 en perspectiva isometrica .

Tengo un par de dudas , primero dice un solido a escala 4:5 , es decir que es un poco mas pequeña que el tamaño real , y luego dice representarlo a escala 2:1 , es decir el doble , pero se refiere representarlo al doble de la real , o al doble de la que nos dan que es ( 4:5) , o no tiene nada que ver , y aqui no dice nada del coeficiente de reducción habria que aplicarle el 0,816 ??? o como dice a escala 2:1 simplemente se refiere al doble de la real y punto , ( estoy echo un lio por que en apartado de puntuaciónes dan un punto y medio sobre diez a aplicar el coeficiente (y no dice nada de coeficiente por ningun lado ), y otro punto y medio a aplicar las escalas que no estoy seguro de como se aplican)
espero que me podais echar una mano con esto ya que debe ser muy simple por que en ningun libro ni foro encuentro la solución

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 18 Ene 2011, 17:54

Si te dan unas vistas a escala 4:5,significa q multiplicando las mediadas dadas por 5/4 obtendras las medidas reales.
Si te piden dibujar a escala 2:1,tendras q multiplicar las medidas REALES por 2.
En definitiva tendras q multiplicar las medidas dadas en las vistas diedricas por 2x5/4=5/2=2.5

Una vez aplicadas las escalas tienes q aplicar el coeficiente de reduccion

Salu2

Avatar de Usuario
jose1970
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 06 Jun 2012, 12:36

coeficiente de reducción

Mensaje sin leer por jose1970 » Lun, 02 Jul 2012, 08:52

Antonio Castilla escribió:.
El coeficiente de reduccion es una cantidad por la que se deben multiplicar las medidas que están o son paralelas a un eje.

En la perspectiva isometrica todos las medidas de los tres ejes se deben multiplicar por una misma cantidad, 0'816, pero para simplificar se puede no utilizar. En ese caso se dice que el coeficiente utilizado es 1, es decir, que todas las medidas se multiplican por 1, lo cual equivale a no modificar las medidas.

En definitiva, si te dan un coeficiente de reducción debes multiplicar las medidas de ese eje por el coeficiente. Pero si el coeficiente es 1 no debes hacer nada especial.

Hola:
Pero si tienes que pasar de una pieza en isométrico a vistas en axonométrico(sistema europeo), ¿hay que dividir por 0.816?, gracias

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 02 Jul 2012, 23:35

.
Si a la perspectiva isométrica se le aplicó el coeficiente de reducción entonces sí se debe dividir por 0'816 lo que se mida sobre ella para hallar las vistas.

Eso sí, recuerda que solo se debe medir aquellas longitudes que sean paralelas a los ejes X, Y y Z.

También te recuerdo que el coeficiente solo se aplica a las longitudes jamas a los ángulos, de hecho nunca se debe medir un ángulo en una perspectiva, pues todos están deformados.

Avatar de Usuario
jose1970
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 06 Jun 2012, 12:36

gracias

Mensaje sin leer por jose1970 » Mar, 03 Jul 2012, 07:43

No sabes usted, lo que me está aportando, muchisimmmass gracias :idea:

CarlosCarrascosa
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 16 Jun 2021, 15:14

Re: Perspectiva axonometrica isometrica

Mensaje sin leer por CarlosCarrascosa » Mié, 16 Jun 2021, 15:16

Y si por ejemplo me dan una figura en isométrica sin decirme ninguna escala, yo para pasarla a vistas normalizadas tendría que multiplicar las medidas por 0,816?

Y en caballera?

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Re: Perspectiva axonometrica isometrica

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 16 Jun 2021, 17:30

CarlosCarrascosa escribió:
Mié, 16 Jun 2021, 15:16
Y si por ejemplo me dan una figura en isométrica sin decirme ninguna escala, yo para pasarla a vistas normalizadas tendría que multiplicar las medidas por 0,816?

Y en caballera?
Para pasar de isometrico a vistasd diedricas tendrás q dividir por 0,816
En caballera el eje Z y el eje X no tienen reducción. La reducción del eje Y te lo tienen q dar. Tendrás q dividir por el

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados