Intersección entre plano y ortoedro

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
segeni2005
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 01 Jul 2008, 19:00

Intersección entre plano y ortoedro

Mensaje sin leer por segeni2005 » Mar, 01 Jul 2008, 19:02

Muy buenas, llevo visitando el foro ya de hace tiempo, y la verdad es que me gusta mucho porque me resolvia muchisimas dudas, pero ahora tengo una que nuestro profesor nos ha planteado en 1º Bachillerato, es el siguiente:

Nos pide que tracemos y calculemos la intersección entre el plano alfa y el poligono poliedro dado:
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 05 Jul 2008, 23:50

.
Las caras que están apoyadas sobre los planos XY, XZ e YZ tienen por sección la parte de las trazas del plano que están sobre ellas (los trazos azules)
Imagen
Las restantes caras tienen ya dos puntos de la sección (los extremos de las líneas azules), luego basta con unirlos (segmentos rojos). Estas últimas deben además de ser paralelas a las trazas del plano ya que dichas caras son paralelas a los planos de proyección secundarios.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados