realizar en autocad un isometrico

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
DaHoOL
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 02 Ene 2010, 00:42

realizar en autocad un isometrico

Mensaje sin leer por DaHoOL » Vie, 05 Nov 2010, 19:00

Hola Muy buenas tardes.

Mirad tengo un problema con una figura que tengo que realizar en autocad en isometrico. La cuestion es que dibujo casi todo y me va saliendo bien pero tengo un problema. Haber en la base tengo 3 circulos separados entre si 120 grados. El circulo de abajo a la izquierda y el nervio de arriba a la derecha saco su posicion muy bien ya que estan en el eje de un plano isometrico.

que sucede que claro cuando estoy en el centro del agujero de abajo a la izuierda y doy para que me haga a 120 grados el eje, me sale es el del eje Y y el circulo de la base de arriba no coincide su eje y no se como sacar su posición me estoy volviendo loco. Pregunte al profesor pero no quiere decir nada dice que es como un engaño de la imagen y que hay que sacarlo con angulos o algo asi con raiz de 3 o algo pero no se lo mismo me sucede con el resto de nervios.

Espero vuestra ayuda. Gracias!
Adjuntos
isometrica-47a.gif

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


DaHoOL
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 02 Ene 2010, 00:42

ayudaaa

Mensaje sin leer por DaHoOL » Sab, 06 Nov 2010, 13:28

Miren consiguo realizar hasta aqui pero luego no se como repartir los demas objetos apra que quede como la imagen
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (61.31 KiB) Visto 1077 veces

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 06 Nov 2010, 18:49

Tienes q tener en cuenta q los angulos en isometrico no se conservan.
Aunque tu veas q los ejes en proyeccion forman 120º entre si,realmente estan representando angulos de 90º entre ellos.
De forma q los 120º de angulo real entre los ejes de los agujeros circulares,en proyeccion isometrica,no se ven bajo ese angulo.

Para situar los centros de los agujeros circulares puedes realizar un abatimiento del plano XOY para poder verlo en verdadera magnitud,ahí medir los angulos y luego desabatir.Desconozco si en autocad se puede realizar directamente la medida de angulos en isometrico,pero aunq asi sea no te vendra mal aprender el metodo.
Si quieres ver como se abate el plano XOY puedes verlo aqui viewtopic.php?p=1967#p1967

Salu2

DaHoOL
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 02 Ene 2010, 00:42

Mensaje sin leer por DaHoOL » Dom, 07 Nov 2010, 13:00

Nada tio e intentado eso k me has dixo pero con el cad imposible no comsigo sacarlo. Haber si alguien sabe alguna solucion para el autocad y poder realizarlo., gracias.... creo k soy mu torpe

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 11 invitados