Dudas sobre perspectivas usadas en diseño de videojuegos
Publicado: Sab, 20 Nov 2010, 11:27
Hola. Estoy escribiendo un articulo sobre perspectivas usadas en videojuegos y tengo una serie de preguntas muy sencillas, para no meter mucho la pata con lo que estoy escribiendo. En el tema que trato no se suele usar el dibujo tecnico con fines que exijan la precision de un delineante, por lo que hay muchos aspectos de la teoria que no me conciernen. Se trata basicamente de identificar y describir algunas perspectivas usadas en el diseño. Aclaro que tengo unos conocimientos algo basicos del dibujo tecnico. Por lo general, no tengo muchas dudas sobre lo que llevo por el momento pero me he encontrado con algunos puntos que me gustaria aclarar. Ilustro mis dudas con la imagen adjunta. La figura 2 muestra un edificio en perspectiva caballera. Ahora bien, me gustaria saber si una perspectiva caballera de 90º, como la que enseño en 1 tiene algun nombre especifico. No he encontrado nada al respecto, asi que la he bautizado como perspectiva paralela. En segundo lugar, quisiera que me explicarais la perspectiva de la figura 3. Es tambien una proyeccion oblicua como la de la caballera, ¿no? Supongo que realmente es una caballera, solo que se parte de un plano distinto. He leido sobre la perspectiva militar y he visto ejemplos. No se si es a esa imagen a lo que llaman perspectiva militar (5). Tampoco entiendo por que dicen que la militar es de proyeccion oblicua. A mi me parece igual que una trimetrica, que es proyeccion ortogonal. De hecho, no acabo de entender muy bien lo de las proyecciones, al menos en lo que concierne al campo que estoy estudiando. Si yo tomo la imagen 3 y la roto ya tengo una tipica perspectiva dimetrica (4), si no me equivoco. Gracias. :)