proyección de un pentágono en caballera

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
estherramos
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 29 Dic 2010, 21:01

proyección de un pentágono en caballera

Mensaje sin leer por estherramos » Jue, 13 Ene 2011, 11:53

Hola:
Estoy empezando con la perspectiva caballera y se me plantea la duda de cómo proyectar sobre los tres ejes un pentágono, y cómo hacer la medidas reducidas en el eje Y. A ver si alguien me puede ayudar, en general la proyección de cualquier figura plana de líneas no paralelas a los ejes. Gracias por anticipado.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 13 Ene 2011, 12:28

En perpestiva caballera para q quede definida te tienen q decir el angulo del eje Y y su coeficiente de reduccion (o bien darte el angulo sigma q es el angulo de los rayos proyectivos con el plano de cuadro XOZ)
Aqui puedes ver como hallar las reduciones dado el angulo sigma viewtopic.php?f=18&t=2053&start=0

En cuanto al trazado de un pentagono lo primero q tiens q definir es el plano donde se encuentra la figura.Despues abatir este plano sobre el plano del cuadro,dibujar el pentagono y desabatir.Vamos, basicamnete lo q se hace en cualquier sistema.
Aqui te dejo un problema de abatimientos para q veas como se abate en caballera
viewtopic.php?f=18&t=2243&start=0

Salu2

estherramos
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 29 Dic 2010, 21:01

Mensaje sin leer por estherramos » Jue, 13 Ene 2011, 21:13

Gracias por la respuesta, me imagino que lo habré hecho bien, yo quería hallar la proyección en el eje ZOY de un pentágono situado en el eje ZOX, con un lado paralelo al cuadro, y lo que he hecho es hacer una perpendicular por el eje Y (en la parte que limita con X) para llevar los cinco puntos vértices del pentágono en X al eje Y con reducción de un ángulo sigma de 60 grados, y trazando las coordenadas hallar el pentágono, en apariencia el pentágono sale bien pero no sé...

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 14 Ene 2011, 11:31

Pon el enunciado o alguna imagen aclaratoria

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados