proyección de un pentágono en caballera

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
estherramos
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 29 Dic 2010, 21:01

proyección de un pentágono en caballera

Mensaje sin leer por estherramos » Jue, 13 Ene 2011, 11:53

Hola:
Estoy empezando con la perspectiva caballera y se me plantea la duda de cómo proyectar sobre los tres ejes un pentágono, y cómo hacer la medidas reducidas en el eje Y. A ver si alguien me puede ayudar, en general la proyección de cualquier figura plana de líneas no paralelas a los ejes. Gracias por anticipado.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 13 Ene 2011, 12:28

En perpestiva caballera para q quede definida te tienen q decir el angulo del eje Y y su coeficiente de reduccion (o bien darte el angulo sigma q es el angulo de los rayos proyectivos con el plano de cuadro XOZ)
Aqui puedes ver como hallar las reduciones dado el angulo sigma viewtopic.php?f=18&t=2053&start=0

En cuanto al trazado de un pentagono lo primero q tiens q definir es el plano donde se encuentra la figura.Despues abatir este plano sobre el plano del cuadro,dibujar el pentagono y desabatir.Vamos, basicamnete lo q se hace en cualquier sistema.
Aqui te dejo un problema de abatimientos para q veas como se abate en caballera
viewtopic.php?f=18&t=2243&start=0

Salu2

estherramos
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 29 Dic 2010, 21:01

Mensaje sin leer por estherramos » Jue, 13 Ene 2011, 21:13