PERSPECTIVA CABALLERA: Hallar trazas de un plano alpha definido por 3 puntos, determinar la seccion y abatirla.

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
momoca2004
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 29 Ene 2011, 14:37

PERSPECTIVA CABALLERA: Hallar trazas de un plano alpha definido por 3 puntos, determinar la seccion y abatirla.

Mensaje sin leer por momoca2004 » Sab, 29 Ene 2011, 15:05

Estoy preparandome la asignatura de dibujo tecnico de diseño industrial, haciendo examenes de años anteriores, estoy con un ejercicio que axonometria, que consiste en que dandote las vistas de una pieza la representes en caballera, hallar las trazas del plano alpha, determinar la seccion y abatirla, yo me he kedado en como hallar las trazas del plano, podrian ayudarme a explicarmelo brevemente si les adjunto el ejercicio? Gracias de Antemano
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 30 Ene 2011, 09:40

1-Une los puntos A y C.La recta AC es la traza del plano con el plano YOZ
2-Por el punto A traza una paralela a la recta BC (q es una recta horizontal) y esa será la traza con el plano XOY.
3-Donde la traza del plano dado con el plano XOY corte al eje X (cortará en la zona de X negativas) lo unes con el punto C y esa sera la traza con el plano XOZ.

Para ver como se abate en caballera puedes ver este ejercicio viewtopic.php?p=8613#p8613

Salu2

momoca2004
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 29 Ene 2011, 14:37

Mensaje sin leer por momoca2004 » Dom, 30 Ene 2011, 20:46

Hola, muchas gracias por su respuesta, decirle que como ha comprobado, ya inicie la perspectiva caballera de dicha figura, pero hoy he podido comprobar que esta mal, porque en las indicaciones decia que el angulo phi del eje Y(-50) yo la he malinterpredado y maldibujado, porque decia -50º y yo he puesto 50º, esta mal, aun asi, seguire sus pasos e intentare resolverla de manera correcta, y ya le subire lo que llevo hecho, porque me cuesta bastante, comprenderlo. Gracias ;-)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados