sección de un octaedro por un plano oblicuo

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
bonita
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 20:34

sección de un octaedro por un plano oblicuo

Mensaje sin leer por bonita » Lun, 28 Feb 2011, 18:50

Hola, me gustaría saber como se realiza la sección de un octaedro con un plano oblicuo. El octaedro no está apoyado sobre ninguna de las caras del triedro. Creo que hay una diferencia entre cuando el sólido está apoyado o no, pero no estoy muy segura. La verdad es que no entiendo muy bien las intersecciones de planos con sólidos en axonométrico

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
IsmaelIM
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 141
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 19:27

Mensaje sin leer por IsmaelIM » Mar, 01 Mar 2011, 00:04

Sin ver exactamente el ejercicio, se trata de averiguar cada punto de intersección de cada arista con el plano. Mírate algunos ejemplos en los libros acerca de hallar el punto de intersección de una recta (arista) con un plano. Al igual que en diédrico, pertenecemos un plano en la recta, vemos la intersección que generan los dos planos (recta) y donde corte a la recta primera que hemos hecho pertenecer el plano, tenemos el punto de intersección. Así arista por arista, que, generalmente, no obtendrás punto de intersección en todas (puede darte una sección plana de 4 o 6 puntos, dependiendo del plano).

bonita
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 16 Feb 2011, 20:34

Mensaje sin leer por bonita » Sab, 05 Mar 2011, 17:31

Muchas gracias, ya me lo has aclarado porque en mi libro no venía muy bien explicado. Entendido! gracias!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados