papel trimétrico

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
alex
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 30 Sep 2008, 11:16

papel trimétrico

Mensaje sin leer por alex » Mar, 30 Sep 2008, 11:47

Hola, soy aficionado a la carpintería, a medida que mis trabajos han ido creciendo en dificultad he debido aprender algo de dibujo, siempre como autodidacta, para poder representar los esquemas con exactitud.

Hasta ahora he utilizado sus plantillas isométricas, que me han ayudado muchísimo, pero me han comentado que hay unas plantillas para representaciones trimétricas con algunas de las muchas combinaciones de ángulos, acotadas. He buscado en Internet y en tiendas especializadas sin éxito, agradecería cualquier información que me pudiera facilitar.


Un Saludo

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 30 Sep 2008, 12:16

.
Lo primero me alegro de que el papel isométrico te sea de utilidad.

Yo no conozco ningún papel "trimétrico". Por supuesto puede existir.

Los mas habituales son los isométricos ( para el que no lo conozca o se lo quiera descargar pulsar aquí ).

También conozco los que ayudan ha hacer perspectivas caballeras.
Imagen

O los que sirven para las perspectivas cónicas. De estos últimos hay varios tipos :
Imagen
Imagen
Imagen

De todas formas, el problema de las trimétricas es que hay tantas posibilidades (algunas normalizadas) que es difícil que vendan una en concreto. Además la retícula no tendría sus líneas cortándose en los mismos puntos lo que dificultad su construcción y claridad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados