Seccion en axonometrica *

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Carrasco90
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 12 Dic 2012, 09:59

Seccion en axonometrica *

Mensaje sin leer por Carrasco90 » Mié, 12 Dic 2012, 10:06

Seccion en axonometrica

Hola,yo nunca he dado dibujo y este año me he metido en ingeniería,y voy a marchas forzadas.
Hoy estoy intentando ponerme al día pero me he topado con este ejercicio y no consigo sacerdote la intersección del plano por las trazas de los puntos ni su sección -.-.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 12 Dic 2012, 10:38

12-12-2012 11.12.8 1.gif
12-12-2012 11.12.8 1.gif (127.91 KiB) Visto 5150 veces
En azul el plano y en rojo la seccion (aproximada porq esta hecha sobre un croquis bastante regulero y encima con el paint :mrgreen: )

Salu2

Carrasco90
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 12 Dic 2012, 09:59

Mensaje sin leer por Carrasco90 » Mié, 12 Dic 2012, 11:21

Muchas gracias tio,eres un Makina en el paint jeje. Como has sacado ese plano?? Eke ami no me sale y perdona x ser tan malo en esto jeje

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 12 Dic 2012, 14:22

Ten en cuenta una cosa q parece obvia pero a veces,cuando se empieza en esto,se olvida:"si tenemos un plano y lo seccionamos con varios planos paralelos entre si,las rectas intersecciones son PARALELAS"

Dicho esto,observa q la recta AB (perteneciente al plano seccionador) esta en un plano paralelo al XOZ,luego significa q las rectas intersecciones de los planos paralelos al XOZ seran paralelas a AB.Tambien se deduce q la traza del plano con XOZ es paralela a AB.Luego por el punto C (q pertenece a XOZ) dibujas una paralela a AB y obtienes la traza del plano seccionador con el XOZ.

Por otro lado la recta AC está en un plano paralelo al YOZ,significa q la traza con el plano YOZ será paralela a AC.

Tambien (para terminar el trazado del plano) tenemos q tener en cuenta q la traza con el XOY debe pasar por el punto A

Salu2

Carrasco90
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 12 Dic 2012, 09:59

Mensaje sin leer por Carrasco90 » Mié, 12 Dic 2012, 14:50

Prefecto fernandore,lo he entendido perfectamente, muxas gracias de verdad.
Un saludo =)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados