Página 1 de 1

angulos en isometrico

Publicado: Sab, 09 Mar 2013, 02:41
por Kasss
Hola chicos,

veréis, tengo que hacer en autocad una pieza en isometrico pero tengo un problema con los ángulos.

Se que la imagen se ve de pena pero bueno, es lo que me ha tocado jeje.

Bueno el caso es que hasta ahora las piezas que tenia con ángulos los sacaba con las rectas que unían estos por lo que no había tenido la necesidad de hacer ángulos como tal.

Ahora en esta pieza se me presenta el problema de tener que realizar unas rectas con determinados ángulos (30º y 60º) pero claro no puedo hacer una recta y marcarle 30º pro ejemplo ya que no es un angulo real.

He intentado sacarlo haciendo una regla de 3 de si 120º son 90º pues 30º serian X y claro mediante trigronometria me da un valor diferente por lo que no vale, y trigonométria no lo uso por que me da valores decimales y buscaba algún método exacto para poder hacerlo.

He estad buscado y no he encontrado ninguna solucion :(

Imagen

Publicado: Sab, 09 Mar 2013, 21:18
por Antonio Castilla
.
Lo primero indicarte que en una isométrica todos los ángulos están deformados y que dos ángulos iguales no tienen porque proyectarse igual. Por lo tanto, los ángulos no los puedes medir directamente sobre la perspectiva.

La forma de trabajar te lo han indicado en la perspectiva superior.

Imagen

Primero debes dibujar las líneas rojas. Para las inclinaciones debes utilizar las medidas amarillas.

Después llevas las líneas verdes hacia ambos lados.

Por último las unes con las líneas naranjas.

Publicado: Mié, 13 Mar 2013, 05:05
por Kasss
Muchisimas gracias antonio.

Finalmente lo que hice fue dibujar por un lado el alzado/perfil en isometrico y en otro plano la planta y trazando verticales y horizontales donde estas se cruzaban iba sacando los puntos ya que con el método que me planteabas era necesario aplicar trigonometria que finamente era lo que realmente era la solución que se había pensado para el ejercicio jeje.

Saludos!!