Representación de Figuras Planas Axonometrica de una circumferencia/elipse

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
BLue
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 07 Nov 2013, 15:27

Representación de Figuras Planas Axonometrica de una circumferencia/elipse

Mensaje sin leer por BLue » Mar, 12 Nov 2013, 19:52

Hola! Mi problema es que tengo que trazar la perspectiva de una circunferencia situada en los tres planos del sistema. XOY, XOZ, YOZ y no se como empezar. Tengo que hacerla a mano alzada bajo una rejilla. Hoja A4 vertical. :roll: :roll: :roll:

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Aitormv93
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 12 Feb 2013, 20:41

Mensaje sin leer por Aitormv93 » Mié, 13 Nov 2013, 21:09

Conozco 2 procedimientos, uno a mano alzada y el otro con compás. A ver si el primero te es útil y el segundo por ser más comodo :mrgreen:

-Dibujas un cuadrado de lado el diámetro de la circunferencia.
-En 2 lados paralelos obtienes el punto medio (lado a y c) y en los otros 2 (b y d) los puntos medios de los puntos medios (suena redundante, pero es hacer el punto medio a cada uno de los lados y luego a los segmentos que obtienes volver a obtener su punto medio).
-Unes el punto medio de los lados a y c con las esquinas del lado opuesto (el punto medio del lado a con las esquinas del lado c y viceversa) y los puntos obtenidos de hacer 2 veces el punto medio con el punto medio del lado más cercano.

A ver si te sirve este ejemplo:


Imágenes alternativas :

Imagen

Imagen

Y este el enlace con el método del compás:
viewtopic.php?f=18&t=293#p975

Espero que te sirvan de ayuda, un saludo :)

BLue
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 07 Nov 2013, 15:27

Mensaje sin leer por BLue » Jue, 14 Nov 2013, 10:15

Gracias :-D , mira lo hice a mano alzada siguiendo los pasos. El papel es A4, no parece muy pequeño? , porque estoy pensando hacerlo de nuevo. Que hago?
:). ¿Está bien?
Adjuntos
ejes de una circumferencia.jpg

Aitormv93
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 12 Feb 2013, 20:41

Mensaje sin leer por Aitormv93 » Jue, 14 Nov 2013, 19:33

Vale, se me olvidó o mejor dicho, me confundí al leer axonométrico, sobre una de las proyecciones de la circunferencia.

Al ser caballera, la circunferencia en el plano XZ no se deforma, puesto que el ángulo no sufre ninguna modificación (es decir, lo ves como si estuviese frente a ti), cosa que si pasa con los otros 2 planos, de ahí el usar el método de los 8 puntos. Resumiendo, la proyección en el plano XZ es una circunferencia y no una elipse, las otras 2 sí son correctas.

Intenta que al acercarse a los extremos no quede muy "picuda", o sea, que la curva sea suave, así se aproxima más a una elipse.

Con respecto al papel prueba a hacer las proyecciones más grandes, o ponerlo en posición horizontal, lo que te sea más cómodo para que se vea bien.

Un saludo :)

BLue
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 07 Nov 2013, 15:27

Mensaje sin leer por BLue » Mar, 26 Nov 2013, 18:28

:-D gracias! me sirvió de mucho!! ;-)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados