Perspectiva y Corte de soporte para eje *

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
MiguelNav
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 05 May 2014, 10:07

Perspectiva y Corte de soporte para eje *

Mensaje sin leer por MiguelNav » Lun, 05 May 2014, 10:27

Hola a todos! Me gustaría que me ayudarais con esta pieza, en la que se pide una perspectiva isométrica con los cortes que se estimen convenientes. Tengo dificultades para ver la parte superior de la pieza.Gracias

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 05 May 2014, 23:06

.
Para que te hagas una idea aquí tienes unas isométricas :

Imagen

Imagen

Una perspectiva egipcia :

Imagen

En cuanto a los cortes que son necesarios, esta es una posible solución :

Imagen

MiguelNav
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 05 May 2014, 10:07

Mensaje sin leer por MiguelNav » Mar, 06 May 2014, 08:06

Muchísimas gracias, no conseguía imaginarme la parte superior de la pieza,su aportación me ha sido de gran ayuda, gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
del1al10
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 08 Mar 2014, 18:52

Mensaje sin leer por del1al10 » Jue, 22 May 2014, 14:19

Una cosilla.. Antonio, ¿que programa usas para dibujar estas piezas? El sketchup?
Saludos!

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 22 May 2014, 16:29

.
Para hacer dibujos precisos utilizo Autocad.

En casos como este construyo la pieza en 3D y luego la proyecto (le hago una foto). Como lo hago en 3D me permite el girar la pieza para verla desde distintos puntos de vista o hacerles cortes.

Si dibujase una perspectiva en 2D solo podría hacer una perspectiva en el mismo tiempo y si quisiera otra tendría que empezar de cero con la consiguiente perdida de tiempo.

Avatar de Usuario
del1al10
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 08 Mar 2014, 18:52

Mensaje sin leer por del1al10 » Jue, 22 May 2014, 16:31

Uff.. entonces se queda algo lejos. Siempre que me descargo autocad lo acabo por desinstalar... Me parece uno de los programas más dificiles de usar. Me parece que hasta le tengo por aquí guardado por si alguna vez me entra la vena de intentar aprender.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 22 May 2014, 16:47

.
Sí, tienes razón. Autocad es un poco complicado de aprender sobre todo al principio.

El 3D una vez que manejas un poco el 2D es más fácil de aprender. El problema que veo es que todo el mundo al explicarlo lo hace de una manera muy extensa y comentando muchos elementos innecesarios que lo hacen aburrido.

A mí también me paso hace ya unos cuantos de años, lo mismo que tú cuentas. Lo cargaba, intentaba algo y después de dos horas lo dejaba y no lo volvía a coger hasta tres meses después. Hasta que un día me dí cuenta de que el dibujar a mano se estaba acabando así que me auto-obligué a dibujar todo con Autocad.

Ahora ya no hago nada sin Autocad, incluso para cosas tontas como hacer un horario de clases para mi hijo para que tenga un determinado tamaño, o el letrero con mi nombre para el buzón de correos para que quepa al tamaño de la ventana que trae.

Autocad no es el mejor pero lo que si que le encuentro es que es más versátil, sirve un poco para todo.

Yo te animaría, si no a Autocad a otro, pero que aprendas a manejar alguno.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados