PRUEBA DE ACCESO ESCAPARATISMO ARTE10 2018

Todo aquello que no tiene cabida en los cuatro sistemas de representación.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
coliloc
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 16 Sep 2014, 20:57

ESCAPARATISMO, PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS DE DECORACIÓN 2013-2014

Mensaje sin leer por coliloc » Mar, 16 Sep 2014, 21:13

COMUNIDAD DE MADRID
PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR ARQUITECTURA EFÍMERA. ESCAPARATISMO, PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS DE DECORACIÓN
2013-2014

En las fotografías dadas se muestra a modo de ejemplo, cómo obtener piezas de distinta forma y tamaño a partir de un cubo seccionado por planos en distintas posiciones.
El ejercicio planteado consiste en obtener a partir de un cubo de 1 m de arista, tres o más piezas diferentes, después de su sección por planos en distintas posiciones elegidos por el alumno.

Imagen

Utilizando estas piezas y variando su posición realizar una composición.
Se pide:
1.- Axonometría/as del cubo en la que se muestre las distintas piezas en las que se ha descompuesto. Se utilizará un grafismo diferente para líneas vistas y ocultas. Escala libre.
2.- Plantas y alzados de cada una de las piezas resultantes. Se dibujarán en correspondencia y utilizando un grafismo diferente para las líneas vistas y ocultas. Escala libre.
3.- Planta y alzado de una composición realizada a partir de las piezas obtenidas. Se dibujarán en correspondencia y utilizando un grafismo diferente para las líneas vistas y ocultas. Escala libre.
4.- Perspectiva cónica de la composición.

Se valorará la capacidad del concepto espacial, la destreza y la habilidad técnica de representación, así como el sentido artístico y compositivo.


Hola a tod@s.
Vereis en unos dias me examino y al ver el modelo de examen que te dan similar al que te ponen, mis dudas son con el punto 1 y 4
No he estudiado nada de dibujo tecnico,por lo tanto me seria muy util si alguien pudiese realizar los ejercicios para que pueda entender como pide que los dibuje, me seria de gran ayuda. Ya que como he dicho estoy liado
Gracias de antemano y buen foro! ;)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Jue, 02 Oct 2014, 13:31

Ahí tienes unos apuntes de ayuda.
pieza.png
pieza.png (646.96 KiB) Visto 7155 veces

ALEJIM
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 22:14

Axonometria del cubo

Mensaje sin leer por ALEJIM » Mar, 05 Sep 2017, 22:35

Me podrias ayudar a realizar o explicar como resolver este ejercicio. Saludos y muchas gracias desde ya

En las fotografías dadas se muestra a modo de ejemplo, cómo obtener piezas de distinta forma y tamaño a partir de un cubo seccionado por planos en distintas posiciones.
El ejercicio planteado consiste en obtener a partir de un cubo de 1 m. de arista, tres o más piezas diferentes, después de su sección por planos en distintas posiciones elegidos por el alumno. Utilizando estas piezas y variando su posición realizar una composición.
Se pide:
1.- Axonometría/as del cubo en la que se muestre las distintas piezas en las que se ha descompuesto. Se utilizará un grafismo diferente para líneas vistas y ocultas. Escala libre.
2.- Plantas y alzados de cada una de las piezas resultantes. Se dibujarán en correspondencia y utilizando un grafismo diferente para las líneas vistas y ocultas. Escala libre.
3.- Planta y alzado de una composición realizada a partir de las piezas obtenidas. Se dibujarán en correspondencia y utilizando un grafismo diferente para las líneas vistas y ocultas. Escala libre.
4.- Perspectiva cónica de la composición.
Adjuntos
Interiores-modelo-ejercicio-02.png
Interiores-modelo-ejercicio-02.png (331.81 KiB) Visto 6649 veces

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Re: ESCAPARATISMO, PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS DE DECORACIÓN 2013-2014

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 06 Sep 2017, 16:26

.
He unido los temas por ser iguales. Más arriba tienes la respuesta que ya se dio.

DanielKamp
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 28 Ago 2019, 20:57

PRUEBA DE ACCESO ESCAPARATISMO ARTE10 2018

Mensaje sin leer por DanielKamp » Mié, 28 Ago 2019, 21:07

Buenas!!! En unos días me examino para la prueba de acceso a escaparatismo de la escuela ARTE10 y buscando encontré que el año pasado presentaron el siguiente ejercicio:

A partir de una serie de cubos del mismo tamaño, y sin especificar el número de ellos ni su tamaño, dibujar una figura.
Ninguno de los cubos ha de estar exento y tienen que tocarse al menos en un punto.
Uno de los cubos ha de estar girado respecto al resto, es decir, no ha de mantener el paralelismo de todas las caras respecto al resto de los cubos.
La composición es totalmente libre y los cubos podrán tener cualquier disposición pero siempre cumpliendo las dos condiciones anteriores: alineados formando rectas o curvas, apilados, amontonados, mezclados, etc.

Se pide:

1. Un boceto a mano alzada de la composición.
2. Representación diédrica de la composición. Se dibujaran al menos dos vistas y siempre en correspondencia. Se utilizará un grafismo diferente para líneas y vistas ocultas. Se empleará escala libre.
3. Perspectiva de la composición. Puede ser axonométrica o cónica y se utilizará un grafismo diferente para líneas vistas y ocultas.



NOTA: Nunca he dado dibujo técnico y ando un poco pérdido, si me pudieran ayudar, les estaría enormemente agradecido.
Muchísimas gracias de antemano,
un saludo enorme!


:muy_bueno:

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Re: PRUEBA DE ACCESO ESCAPARATISMO ARTE10 2018

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 01 Sep 2019, 18:41

Lo tienes muy difícil si nunca has dado dibujo técnico.

De todas formas te envío un boceto que he diseñado


Imagen
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados