Página 1 de 1

De Proyección Ortogonal a Isometrica - 6

Publicado: Jue, 09 Abr 2015, 18:29
por esmeraldasm
Hola, que tal. Necesito ayuda, en la prepa estoy viendo el tema de proyección isometrica, y de verdad se me dificulta mucho entender :loco: . A partir de las vistas de una figura tengo que dibujar la figura en proyección isometrica, ¿alguien puede decirme que figuras se forman con las vistas? seria de mucha ayuda. O de igual si pueden darme información de como identificar la figura a partir de las vistas, se los agradecería, cualquier ayuda es valida.

Gracias, saludos. :admiracion:

Imagen

Publicado: Jue, 09 Abr 2015, 22:34
por Antonio Castilla
.
Para visualizar unas vistas lo primero es haber hecho muchas, y ahí viene el problema que o bien no hacéis ninguna o consideráis que con hacer dos o tres es bastante.

Conocidas varias formas básicas se aprenden a identificarlas en cuerpos que están compuestos por varias de estas formas básicas.

Yendo al asunto, lo que tienes que hacer es relacionar los elementos de unas proyecciones con las otras para ver con qué encajan cada uno, lo que te marco con las flechas.

Imagen

Ves que el triángulo amarillo del alzado (la vista que está abajo a la izquierda) se corresponde con otro triángulo en el perfil derecho (la vista de la derecha). Solo con eso ya sabemos que se trata de una pirámide, pero además en la planta (la vista que está arriba) vemos un rectángulo cruzado con dos diagonales, es sin duda una pirámide de base rectangular. Algo así como esto (sin medidas) :

Imagen

Volviendo al enunciado. En la parte inferior del alzado ves dos rectángulos rojos, que corresponden en el perfil con otro rectángulo y en la planta con otros rectángulos que están ocultos. Cuando las tres vistas son rectángulos se trata de una caja (ortoedro).

Imagen

Y que colocadas debajo de la pirámide darían algo así (sin medidas) :

Imagen

O sin líneas ocultas :

Imagen

Imagen

Mira también este vídeo en el que explico cómo hacer una perspectiva : :mira: https://youtu.be/zaf_pwf_dZs