De Proyección Ortogonal a Isometrica - 9

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
esmeraldasm
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 09 Abr 2015, 18:19

De Proyección Ortogonal a Isometrica - 9

Mensaje sin leer por esmeraldasm » Jue, 09 Abr 2015, 18:29

Hola, que tal. Necesito ayuda, en la prepa estoy viendo el tema de proyección isometrica, y de verdad se me dificulta mucho entender :loco: . A partir de las vistas de una figura tengo que dibujar la figura en proyección isometrica, ¿alguien puede decirme que figuras se forman con las vistas? seria de mucha ayuda. O de igual si pueden darme información de como identificar la figura a partir de las vistas, se los agradecería, cualquier ayuda es valida.

Gracias, saludos. :admiracion:

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 09 Abr 2015, 23:05

.
Tienes que relacionar las líneas de unas vistas con las líneas de las otras vistas para saber a qué corresponden (las flechas).

Imagen

El rectángulo azul se corresponde con otros rectángulos en las otras vistas, luego es una caja (ortoedro). Algo así (sin medidas) :

Imagen

Los rectángulos rojos ves que corresponden con unas líneas oblicuas en la planta (arriba) que además están separadas, luego es una ranura inclinada, como esta (sin medidas) :

Imagen

O en movimiento :

Imagen

Mira también este vídeo en el que explico cómo hacer una perspectiva : :mira: https://youtu.be/zaf_pwf_dZs

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados