medidas reales en perspectiva conica 3 ptos de fuga

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Estitxo
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 05:24

medidas reales en perspectiva conica 3 ptos de fuga

Mensaje sin leer por Estitxo » Jue, 29 Sep 2016, 23:34

Hola a tod@s!

Escribo porque me ha surgido una duda y no doy con ella.....
La duda es la siguiente:

Dada una perspectiva de un cuerpo prismatico de base rectangular con 3 PUNTOS DE FUGA, obtener las dimensiones del prisma.

Entiendo que con los tres puntos de fuga podemos hacer el triángulo fundamental, y abatir para obtener los 3 puntos métricos (los de F1 y F2 estarán en la línea del horizonte) y el de F3 queda en uno de los lados del triángulo fundamental.
A partir de ahí, no sé seguir, ya que no sé que tomar como línea de tierra...
Había pensado en trazar desde el punto P paralelas a las líneas del horizonte y considerar eso como mi linea de tierra, pero no se si es correcto.... :confuso:

Muchas gracias de antemano!!! :muy_bueno:

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 05 Oct 2016, 18:48

Mejor pon el enunciado del ejercicio.
Segun planteas tus dudas deberiamos estar hablando de un prisma oblicuo pues si es recto ,con una cara horizontal,tal como dices,el tercer punto de fuga estaria en el infinito o lo q es lo mismo solo habria dos puntos de fuga

Salu2

Estitxo
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 05:24

Mensaje sin leer por Estitxo » Vie, 21 Oct 2016, 06:58

Hola Fernandore!
Gracias por contestar.
Basicamente el.ejercicio es un prisma que se supone un edificio a escala.

Yo he hecho lo del dibujo. Como puedes ver el punto P coincide con la esquina del edificio, así que una vez trazados los puntos métricos desde P trazo una recta paralela a F1F2 y de ahi ya puedo medir las distancias horizontales. Si trazo una paralela desde P a la recta F2F3 lo mismo, puedo hallar la altura.

En este caso P coincidía con un punto del edificio. En caso de no coincidir y tener que hacer la restitución, mi duda es.... ¿a partir de que punto tengo que trazar las paralelas a F1F2 y F2F3???
O siempre tengo que saber qué punto coincide exactamente en el Plano del cuadro para poder llevar las paralelas desde él?

No tengo ningún enunciado. Me ha surgido la duda sobre ese tema. Eso es todo :)

Mil gracias de antemano!
para trazoide.png
para trazoide.png (19.21 KiB) Visto 3692 veces

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 22 Oct 2016, 20:03

Siempre vas a necesitar algun punto q este en el plano de cuadro para poder situar la traza del plano q contiene a las aristas q quieras medir.
Obsrva q tienes una homologia de centro V1,recta limite F1F2 y eje la recta paralela a F1F2 q pasa por un punto del plano de cuadro ,q en este caso es el vertice.

Aqui escribi un hilo explicandolo todo paso a paso
sistema-conico/fundamento-uso-puntos-me ... tml#p22838

Salu2

Estitxo
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 05:24

Mensaje sin leer por Estitxo » Dom, 23 Oct 2016, 07:46

Muchas gracias Fernandore! El hilo está genial!

;) :aplausos:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados