recta perpendicular a una dada por un punto de la misma y sobre el mismo plano

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
adelarosa983
CONTRIBUIDOR++
CONTRIBUIDOR++
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 06 Jun 2013, 16:18

recta perpendicular a una dada por un punto de la misma y sobre el mismo plano

Mensaje sin leer por adelarosa983 » Vie, 02 Dic 2016, 10:06

Buenos días
El problema debe ser elemental pero no encuentro la respuesta. Antes que nada gracias por la ayuda.
Dadas las líneas de tierra, t, y horizonte, h. Dado el punto principal y la circunferencia principal. Dado un plano Q=(lq,tq), recta límite y traza del plano, y sobre él una recta f. Dado un punto A=(a,a') sobre f. El problema es trazar una perpendicular a f por A y contenida en Q.
Las soluciones que encuentro me dan una recta que, si pasa por A, no está contenida en Q y si está contenida en Q no pasa por el punto A.
Lo que hago es abatir el punto de vista V, (V), con respecto a la recta lq para determinar el punto de fuga de f , F1, y trazo una perpendicular por (V) al rayo (V)F1 y sobre lq encuentro F2 el punto de fuga de la recta perpendicular. Ahora uno F2 con a. Bajo una perpendicular hasta h y en el punto de corte uno con a' para tener la proyección secundaria de la perpendicular que prolongo hasta cortar t. Ahora levanto la perpendicular cortar a la recta F2a y el punto de encuentro NO SE ENCUENTRA SOBRE tq por lo que la recta que determino no está sobre el plano Q.
¿Me pueden ayudar?. Un saludo
Adjuntos
d1.JPG
propuesta del problema
d1.JPG (20.7 KiB) Visto 1798 veces
D2.JPG
Mi solución?
D2.JPG (56.62 KiB) Visto 1798 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 02 Dic 2016, 10:52

No te sale porq la proyeccion f" de la recta perteneciente al plano Q está mal trazada.
Observa q la proyeccion secundaria de los puntos de fuga SIEMPRE entan sobre la linea de horizonte.
Analogamente,la proyeccion secundaria de las trazas con el cuadro de las rectas,SIEMPRE estan sobre la linea de tierra.

Salu2

adelarosa983
CONTRIBUIDOR++
CONTRIBUIDOR++
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 06 Jun 2013, 16:18

Mensaje sin leer por adelarosa983 » Vie, 02 Dic 2016, 11:16

Muchas gracias. Un error fundamental que no he sabido ver. Me he fijado en el proceso y no en si los datos estaban bien y los datos estaban mal. Otra vez gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados