Perspectiva cónica de una elipse (no de un círculo).

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
juankis
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 22 Ene 2017, 23:08

Perspectiva cónica de una elipse (no de un círculo).

Mensaje sin leer por juankis » Dom, 22 Ene 2017, 23:28

Problema: Dibujar en perspectiva cónica una alberca de forma elíptica, desde una vista oblicua.
Yo pensaba que se dibujaría como una elipse pero cambiando la posición de sus ejes, pero no funcionó porque una parte de la elipse original se encuentra más alejada del observador que la otra y por lo tanto es menor. Ahora creo que más bien se debería dibujar como un ovoide o un óvalo pero no sé cual de los dos, ni cómo hacerlo. Me di cuenta de que si la posición del observador fuese frontal sí seguiría siendo una elipse pero sus ejes variarían en sus dimensiones.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Perspectiva cónica de una elipse (no de un círculo).

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 23 Ene 2017, 10:36

Independientemente de q sea una elipse o no lo mas sencillo es situar punto a punto mediante una sencilla homologia

Salu2

juankis
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 22 Ene 2017, 23:08

Perspectiva cónica de una elipse (no de un círculo).

Mensaje sin leer por juankis » Mié, 25 Ene 2017, 02:41

Así me dí cuenta de que no es elipse. Lo que quisiera es saber que és y si se puede dibujar de otra manera más rápida y/o exacta que por puntos. Muchas gracias fernandore.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados