El sistema cónico agoniza

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

El sistema cónico agoniza

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 15 May 2017, 18:06

.
El sistema cónico ha ido perdiendo importancia hasta el punto de desaparecer de los temarios. En las ingenierías se da en muy pocas universidades, por no decir que ya no se da.

Aún le quedaba un pequeño reducto en el bachillerato, al menos en Andalucía, donde sí se daba, aunque solo fuese la parte práctica de cómo hacer una perspectiva sin entrar en más profundidades (planos, distancias, etc.).

Pero hoy me he enterado de que se le ha dado una estocada más. En la selectividad de Andalucía ya no se planteará ningún ejercicio de perspectiva cónica y eso significa que se irá abandonando, hasta posiblemente, caer en el olvido.

Somos como los antiguos magos cuyos conocimientos irán desapareciendo a medida que nosotros también lo hagamos.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
jjconstructivo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 14 Jun 2016, 13:59

Re: El sistema cónico agoniza

Mensaje sin leer por jjconstructivo » Sab, 28 Oct 2017, 19:14

Es una pena porque a mi es una de las perspectivas que más me gustan
De un trazo, nace la arquitectura

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados